Para Cantú, Juan Carlos Osorio es un valiente; renunció sin tener nada seguro

EN una negociación todo puede pasar.

Minutos antes de abordar el vuelo que lo conduciría a California, donde la Selección mexicana disputará el boleto a la Copa Confederaciones ante el archirrival, Estados Unidos. El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, aseguró que a pesar de que Juan Carlos Osorio le dio el sí al Tricolor deberán esperar hasta que la firma del colombiano y la de los dirigentes se plasmen en el contrato para hacer oficial la contratación del extimonel del Sao Paulo.

“Hay que formalizar cosas y afinar algunas cuestiones. Acuérdate que del plato a la boca se cae la sopa y yo creo que hay que formalizar, no es lo mismo platicar que sentarse y escribir, porque hay que dejar por escrito muchas de las cosas que se han platicado, es muy importante por ambas partes y profesionalismo de ambos y después viene todo el tema emocional deportivo, que es lo que nos mueve”, expresó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, no sin antes indicar que espera que sea la próxima semana cuando Osorio se convierta oficialmente en el nuevo estratega azteca: “La idea es que Juan Carlos Osorio firme con la Selección Mexicana la próxima semana, tras los juegos contra Estados Unidos y Panamá”.

Cantú enalteció la “valentía” del estratega cafetalero luego de que renunció al banquillo del Sao Paulo aún sin tener nada seguro: “Es una gran valentía que un técnico tome ese riesgo, nadie es perfecto, ni él ni yo, todos somos susceptibles de cometer errores o de fallar”.

 

ESTARÁ EN EU

Por otro lado, el dirigente enumeró las cualidades por las cuales decidieron echarle el ojo a Osorio: “La madurez nos llama la atención, no solamente en la parte futbolística, de estudio y preparación, sino también el deseo, la ilusión y el compromiso”, dijo al momento de señalar que esperan que el colombiano esté en el Rose Bowl observando al equipo de Ferretti: “La idea es que si no tenemos ninguna complicación puede estar observando el partido, y después, pasando estos dos partidos podamos firmarlo”.

 

¡SORPRENDIDO!

Con unas semanas al frente de la dirección técnica del Tricolor, el “Tuca” ha sorprendido a propios y extraños, entre ellos a Cantú.

“A pesar de que él me dirigió una vez hace muchísimos años en Selección Nacional. Hoy gratamente me sorprende su entusiasmo, su deseo, su ilusión, que ha podido transmitirle eso a los chavos”. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Óscar Ramírez)

Ochoa, Chucky y Chicharito en el XI ideal del Mundial de BBC

Los jugadores del Tri destacaron en Rusia 2018 según un medio de Inglaterra.

Almeyda, Osorio o “Tuca”…¡No hay más!

Yon de Luisa tomó el mando de la FMF y la prioridad #1 es definir al técnico del tricolor

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Chivas no bloqueará a Almeyda a la selección

José Luis Higuera habló sobre las posibilidades de que Matías tome las riendas de la selección

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS