Para Cantú, Juan Carlos Osorio es un valiente; renunció sin tener nada seguro

EN una negociación todo puede pasar.

Minutos antes de abordar el vuelo que lo conduciría a California, donde la Selección mexicana disputará el boleto a la Copa Confederaciones ante el archirrival, Estados Unidos. El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, aseguró que a pesar de que Juan Carlos Osorio le dio el sí al Tricolor deberán esperar hasta que la firma del colombiano y la de los dirigentes se plasmen en el contrato para hacer oficial la contratación del extimonel del Sao Paulo.

“Hay que formalizar cosas y afinar algunas cuestiones. Acuérdate que del plato a la boca se cae la sopa y yo creo que hay que formalizar, no es lo mismo platicar que sentarse y escribir, porque hay que dejar por escrito muchas de las cosas que se han platicado, es muy importante por ambas partes y profesionalismo de ambos y después viene todo el tema emocional deportivo, que es lo que nos mueve”, expresó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, no sin antes indicar que espera que sea la próxima semana cuando Osorio se convierta oficialmente en el nuevo estratega azteca: “La idea es que Juan Carlos Osorio firme con la Selección Mexicana la próxima semana, tras los juegos contra Estados Unidos y Panamá”.

Cantú enalteció la “valentía” del estratega cafetalero luego de que renunció al banquillo del Sao Paulo aún sin tener nada seguro: “Es una gran valentía que un técnico tome ese riesgo, nadie es perfecto, ni él ni yo, todos somos susceptibles de cometer errores o de fallar”.

 

ESTARÁ EN EU

Por otro lado, el dirigente enumeró las cualidades por las cuales decidieron echarle el ojo a Osorio: “La madurez nos llama la atención, no solamente en la parte futbolística, de estudio y preparación, sino también el deseo, la ilusión y el compromiso”, dijo al momento de señalar que esperan que el colombiano esté en el Rose Bowl observando al equipo de Ferretti: “La idea es que si no tenemos ninguna complicación puede estar observando el partido, y después, pasando estos dos partidos podamos firmarlo”.

 

¡SORPRENDIDO!

Con unas semanas al frente de la dirección técnica del Tricolor, el “Tuca” ha sorprendido a propios y extraños, entre ellos a Cantú.

“A pesar de que él me dirigió una vez hace muchísimos años en Selección Nacional. Hoy gratamente me sorprende su entusiasmo, su deseo, su ilusión, que ha podido transmitirle eso a los chavos”. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Óscar Ramírez)

México gana, gusta, golea y avanza a semifinales de Copa Oro

El Gigante de la Concacaf recordó su mote y le ganó a Honduras. El 3-0 se consiguió fácil. Todos en el primer tiempo, luego se dedicaron a adormecer a todos

México sale con la obligación de ganar y convencer ante Honduras en la Copa Oro

Lo que más ha carecido el Tricolor es de anotaciones. Rogelio Funes Mori dio destellos contra Guatemala, pero contra Trinidad y Tobago y El Salvador no pudo anotar

Néstor Araujo espera a un peligroso Honduras a pesar de sus bajas

Los catrachos tendrán muchas faltas para el duelo ante el Tricolor, incluido su técnico Fabián Coito

Gerardo Martino espera que México mejore su contundencia ante Honduras

El Tata sabe que han quedado cortos, sobre todo en el ataque. El técnico argentino espera que los goles aparezcan contra Honduras, ese es el desafío en los cuartos de final

NOTICIAS
<