Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2015 - 20:41

┃ ESTO

chihuas rodriguez

EL regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez destila optimismo por todos los poros. Y es que le entusiasma tanto el hecho de combatir mañana en la Arena Ciudad de México contra el colombiano Ronald Ramos, como el hecho de que está en vías de disputar un campeonato del mundo.

“Yo siempre he respetado a mis rivales, es por eso que no hablo mucho de lo que vendrá después de este encuentro, porque primero hay que ganarlo. Sé que Ronald Ramos tiene experiencia y pegada, pero espero superarlo”.

Sobre lo que sigue afirmó:

“Mi empresa Zanfer me ha dicho que hay dos caminos: me enfrento al mexicano Javier Mendoza por su título de campeón mundial mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo, o bien espero a que de un momento a otro Donnie Nietes deje el campeonato mundial mini mosca de la OMB, para buscar la corona mosca, y entonces el cetro vacante lo disputaríamos Moi Fuentes y yo”.

Rodríguez, al que también apodan “El Titanium”, añadió:

2Tuve que dejar el campeonato mundial paja por problemas con la báscula, pero ahora en minimosca estoy listo, entero”.

Francisco viene de dar una cerrada pelea al durísimo Nietes, por el campeonato mundial mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo que no pudo ganar.

Rodriguez tiene foja de 17-3-1, y 13 nocauts.

El “Chihuas” se coronó monarca paja de la OMB en marzo de 2014 al superar a Merlito Sabillo, y en agosto del mismo año defendió su título OMB, y conquistó el de la FIB al superar al nipón Katzunari Takayama.

RAMOS

Ronald Ramos, originario de San Onofre, Colombia, afirmó que ha visto videos de peleas de Rodríguez, y le impresionó su velocidad y pegada, y que nunca da un paso atrás. “Voy a salir a boxear desde el primer asalto, para ver qué trae el mexicano, y sobre la marcha iremos construyendo la pelea”, subrayó. Ramos tiene números de 37-14-4, y 19 nocauts. (Castellanos)