Ya no me espanta nada: Ben Tackie

Casa llena en la conferencia de prensa a la que convocó Zanfer ayer, en el gimnasio de los Trabajadores del Metro de Tacubaya. Uno a uno de los participantes de la función de mañana en la Arena Ciudad de México fueron respondiendo a los cuestionarios de los medios. En la contienda estelar el africano Ben Tackie desafiará al noqueador jalisciense Ramón “Inocente” Álvarez.

Le tocó el turno de hablar a Tackie, al que se ametralló con preguntas de toda índole.

¿Le impondrá que la multitud apoyará en pleno a Ramón? ¿Le impone debutar en la capital azteca? ¿Qué piensa de que va a enfrentarse a un noqueador como el mexicano?

Calmado, con la experiencia que dan los años de transitar por los cuadriláteros del mundo un amable Tackie dijo en inglés y a través de un intérprete:

“A mi ya no me espanta nada. Ni nadie. He peleado la mayoría de las veces en la casa de mi rival, con el público en contra, pero el público no pelea. Más que imponerme el pelear aquí me agrada, porque el público me ha dado un estupendo trato. He combatido con rivales de gran pegada, como el ruso Kozta Tzyu, Shramba Mitchell y muchos más. El sábado voy a salir a boxear, a atacar porque confío en mi pegada. Me dicen que Álvarez pega duro, pero yo también tengo dinamita”, y mostró su puño derecho.

Ben comentó que nació en Accra, la capital de Ghana, pero tiene años residiendo en Nueva York, en el Bronx.

“Vivo en una zona en donde hay varios paisanos míos. Me siento contento en el Bronx, pero podría adaptarme a cualquier lugar del mundo”.

Tackie tiene marca profesional de 30-12-1, y 18 nocauts, señal de que hace daño con los puños.

Por último afirmó: “Espero una dura pelea, porque sé que los mexicanos son unos guerreros. He visto a mexicanos como Julio César Chávez, Erik Morales y muchos más. Se matan en el ring”.

Ben resaltó que en su historial tiene triunfos sobre los mexicanos Esaú Herrera y Roberto Valenzuela, Boxea como profesional desde 1994. (Castellanos)

Julio César Chávez Jr. volverá al boxeo profesional

El "Hijo de la Leyenda" enfrentará al colombiano Evert Bravo en sede por confirmar

El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció tras perder su combate

El boxeador ruso, de 28 años, estaba imbatido tras 13 combates como profesional

Penta 0M y Fenix son tentados por WWE

Los Lucha Brothers siguen causando revuelo en todo el mundo y Vince McMahon los quiere sí o sí en su empresa

A sus 40 años, Manny Pacquiao sigue siendo el rey

El filipino Manny Pacquiao venció este sábado por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman.

NOTICIAS
<