Klinsmann, imbatible ante el Tricolor

POR FERNANDO SCHWARTZ

Cinco empates, cinco victorias acumula Jürgen Klinsmann en sus duelos para México como jugador y director técnico de Alemania y ahora como encargado de la Selección de futbol de Estados Unidos donde ya acumula 75 partidos al frente. Jürgen se ha convertido en un impredecible para la Selección de México y por ello la pregunta clara de si la undécima será la vencida.

Al frente de Estados Unidos Jürgen acumula tres victorias por tres empates. Jürgen es el primer técnico en la historia de los estadounidenses en no perder frente a México en seis consecutivos y se convirtió en el primero de la historia al vencer en el Azteca en 2012 al Tricolor uno por cero con gol de Orozco. Posteriormente, el 26 de marzo de 2013 igualó a Steve Sampson sacando del Azteca un punto al empatar a cero en aquel camino al Mundial de Brasil 2014. Jürgen hizo su parte en la historia del famoso dos por cero, consiguiéndolo en Columbus y además clasificando ese día a su séptima Copa del Mundo en forma consecutiva.

Klinsmann arrancó con Estados Unidos en 2011, ha derrotado dos veces a Alemania y consiguió la primera victoria en la historia sobre Italia y Holanda. Es el entrenador de Estados Unidos que más victorias suma en Europa con seis y está muy cerca del porcentaje ganador de Bruce Arena, que tuvo un promedio de .658 por .653 que lleva Jürgen. Así se las gasta Mr. Klinsmann en contra de México, además, recordando que anotó aquel gol en el 2-,1 donde los teutones eliminaron a México en el Mundial de Francia 1998.

(Con información de US Soccer).

Tri femenil venció a las Tuzas en el CAR

La Selección Femenil continúa dando de qué hablar previo a Juegos Panamericanos

El objetivo es estar en el top 8 en Qatar: Torrado

Falta mucho, las eliminatorias todavía no inician, sin embargo, los objetivos del Tricolor están marcados.

FMF pagará a futbolistas el uso de imagen rumbo a Qatar 2022

Se reveló el pacto por el que los seleccionados nacionales recibirán alguna ganancia

Torrado fue presentado como Director Deportivo de la FMF

“Para mí es un orgullo poder estar en la Federación, he tenido un gran crecimiento, un gran aprendizaje", dijo Gerardo.

NOTICIAS
<