México arribó entre el caos y el folclor de Hollywood

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

HOLLYWOOD, California.- Con plena alfombra roja entre las artistas latinas y el folclor del paseo de las estrellas de Hollywood, México hizo “check in” en su hotel de concentración a unos cuantos pasos del Kodak Dolby Theatre en donde coincidentemente se realizó la entrega de los premios American Latin Music Awards.

Pasadas las  20 horas (22 de México), el Tricolor llegó tarde a su morada, luego de los trámites migratorios y la casi hora y media del aeropuerto de Los Ángeles al pleno corazón de Hollywood.

Así que el arribo a su cuartel de concentración fue un tanto caótico, aunque lo peor fue en los alrededores del hotel, pues entre el tránsito, calles cerradas y multitud de gente, el autobús vivió una odisea más para dejar a los seleccionados en el hotel.

Incontables medios de comunicación de Estados Unidos y de la República Mexicana los esperaban, por lo que los aficionados “estuvieron detrás de la raya y a lo lejos”.

Una vez que el autobús se detuvo para bajar a los seleccionados, uno a uno descendieron para ingresar al hotel, pequeños pulgares arriba y ligeras sonrisas eran las mostradas por los seleccionados, quienes atípicamente ofrecieron una breve zona mixta con la prensa.

Andrés Guardado, Miguel Layún, “Tecatito” Corona y hasta Santiago Baños fueron los únicos en dar declaraciones, mientras que el resto siguió su camino. Si bien la noche estaba en su apogeo, eso no impidió que la sonrisa se mostrara en Ricardo Ferretti, quien dio muestra de su gran humor y optimismo de cara al duelo de mañana.

El “Tuca” vivirá el penúltimo juego en su interinato y posiblemente el más importante, por lo que le pone buena cara a la situación, más allá de las presiones y exigencias que representa el compromiso.

El combinado así llegó a Hollywood con la espera de alcanzar la estrella de la Confederaciones a Rusia 2017, pese a la ausencia de Jonathan Orozco y la presencia de Rafael Márquez y Jesús “Tecatito” Corona, jugadores que estaban a nada de perderse la convocatoria, por lo que el que resultó “cortado” de la lista de 23 fue Miguel Herrera Equihua. México dijo presente y hoy irán a reconocer la cancha del Rose Bowl, en donde hace cuatro años levantaron el título de la Copa Oro.

México gana, gusta, golea y avanza a semifinales de Copa Oro

El Gigante de la Concacaf recordó su mote y le ganó a Honduras. El 3-0 se consiguió fácil. Todos en el primer tiempo, luego se dedicaron a adormecer a todos

México sale con la obligación de ganar y convencer ante Honduras en la Copa Oro

Lo que más ha carecido el Tricolor es de anotaciones. Rogelio Funes Mori dio destellos contra Guatemala, pero contra Trinidad y Tobago y El Salvador no pudo anotar

Néstor Araujo espera a un peligroso Honduras a pesar de sus bajas

Los catrachos tendrán muchas faltas para el duelo ante el Tricolor, incluido su técnico Fabián Coito

Gerardo Martino espera que México mejore su contundencia ante Honduras

El Tata sabe que han quedado cortos, sobre todo en el ataque. El técnico argentino espera que los goles aparezcan contra Honduras, ese es el desafío en los cuartos de final

NOTICIAS
<