Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2015 - 23:06

┃ ESTO

tri llegada

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

HOLLYWOOD, California.- Con plena alfombra roja entre las artistas latinas y el folclor del paseo de las estrellas de Hollywood, México hizo “check in” en su hotel de concentración a unos cuantos pasos del Kodak Dolby Theatre en donde coincidentemente se realizó la entrega de los premios American Latin Music Awards.

Pasadas las  20 horas (22 de México), el Tricolor llegó tarde a su morada, luego de los trámites migratorios y la casi hora y media del aeropuerto de Los Ángeles al pleno corazón de Hollywood.

Así que el arribo a su cuartel de concentración fue un tanto caótico, aunque lo peor fue en los alrededores del hotel, pues entre el tránsito, calles cerradas y multitud de gente, el autobús vivió una odisea más para dejar a los seleccionados en el hotel.

Incontables medios de comunicación de Estados Unidos y de la República Mexicana los esperaban, por lo que los aficionados “estuvieron detrás de la raya y a lo lejos”.

Una vez que el autobús se detuvo para bajar a los seleccionados, uno a uno descendieron para ingresar al hotel, pequeños pulgares arriba y ligeras sonrisas eran las mostradas por los seleccionados, quienes atípicamente ofrecieron una breve zona mixta con la prensa.

Andrés Guardado, Miguel Layún, “Tecatito” Corona y hasta Santiago Baños fueron los únicos en dar declaraciones, mientras que el resto siguió su camino. Si bien la noche estaba en su apogeo, eso no impidió que la sonrisa se mostrara en Ricardo Ferretti, quien dio muestra de su gran humor y optimismo de cara al duelo de mañana.

El “Tuca” vivirá el penúltimo juego en su interinato y posiblemente el más importante, por lo que le pone buena cara a la situación, más allá de las presiones y exigencias que representa el compromiso.

El combinado así llegó a Hollywood con la espera de alcanzar la estrella de la Confederaciones a Rusia 2017, pese a la ausencia de Jonathan Orozco y la presencia de Rafael Márquez y Jesús “Tecatito” Corona, jugadores que estaban a nada de perderse la convocatoria, por lo que el que resultó “cortado” de la lista de 23 fue Miguel Herrera Equihua. México dijo presente y hoy irán a reconocer la cancha del Rose Bowl, en donde hace cuatro años levantaron el título de la Copa Oro.