“La invención de la histeria”, obra de terror extremo

EL director de la puesta en escena de la obra “La invención de la histeria”, Luis Alcocer, ofrece una visión original del terror, y se estrenará el 21 del presente en el sótano del Teatro Arquitecto Carlos Lazo, de la UNAM.
Cuatro historias de terror y humor negro transportan a los espectadores a los laberintos de la locura, a través de una mujer que envenena a sus inquilinos y una abuela que compite con su nieta por el amor de un hombre más joven, hasta que una de las dos introduce los dedos en una licuadora.
Historias como estas son las que forman parte de la puesta en escena “La invención de la histeria”, que se presentará todos los martes hasta el 1 de diciembre.
El autor y director, Luis Alcocer levantó el proyecto debido a su interés por traer a los escenarios teatrales una puesta en escena de terror y humor negro, inspirado en el cine de Dario Argento, Georges Franju y Mario Brava.
La abundancia de imágenes del inconsciente colectivo y la intensidad emocional de estas cintas, son el punto de partida para contar la historia de un extraño terapeuta que obliga a sus pacientes a representar historias de terror.
“Aquí no hay monstruos ni seres sobrenaturales, el horror nace de la vida misma. Diría que es una obra que habla más bien de la locura”, explica Alcocer.
La puesta en escena es muy violenta, pero no de esa violencia de los noticieros ni de la gente que se odia, sino de la violencia silenciosa que se da entre personas que se aman.
Los textos dramáticos son reelaboraciones muy personales de la dramaturgia del Théâtre du Grand-Guignol (el teatro parisino de terror de principios del siglo XX) y del cine psicotrónico. Eso explica su carácter excesivo y sangriento, su violencia, su erotismo, su poesía y su sentido del humor.
Para que este montaje fuera posible, Alcocer recurrió a Fondeadora.Mx, una plataforma digital que permite que la gente realice donaciones económicas para solventar los gastos de producción.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<