Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2015 - 10:16

┃ ESTO

nota-espe-familia-gang

POR ALMA ROSA CAMACHO

INGRESA hoy a la taquilla cinematográfica el filme mexicano “Familia Gang”, del cineasta Armando Casas, cuya trama aborda la importancia de la familia con toques salpicados de corrupción y narcotráfico, con la estelarización de Rafael Inclán “Topillero”, Ernesto Gómez Cruz “funcionario”, Humberto Busto “Ernesto”, Alonso Echánove “El Coyote”, Giovanna Zacarías “Alejandra” e Isaura Espinoza “esposa de El Coyote”.
Con 45 copias, esta historia de comedia negra rodada en el año 2013, con apoyos financieros de Fidecine, Eficine; fue guionizada por Luis Ayhllón, musicalizada por Uriel Villalobos y con la fotografía de Aram Díaz.
La historia es sobre un alto funcionario del sistema político mexicano –Ernesto Gómez Cruz-, quien toma la decisión de fingir la captura y muerte de “El Coyote” -Alonso Echánove-, enemigo público número uno de México, y para hacerlo, pacta con su familia, que requiere un doble de cuerpo. Entonces toda la operación se la encarga a “Topillero” -Rafael Inclán-, que es el encargado de realizar el plan, pero en el camino se reencuentra con su esposa e hijo -Humberto Busto-, a quienes abandonó años atrás.
Al respecto, la actriz Giovanna Zacarías confió en entrevista con ESTO que a ella le encantó encarnar a “Alejandra”, quien es la novia de Humberto Busto “Ernesto”, hijo del “Topillero”, personificado por Inclán: “Llego a conocer a ‘Ernesto’ en un baño de vapor justo cuando tengo un novio y lo dejo por él. Luego me meto con su familia que tiene fama de ‘narquillos’.
“La historia habla del narcotráfico como hace hincapié en la familia. Es una comedia hilarante para que toda la gente se la pase bien, que se ría. Es como para exorcizar todo lo que nos está pasando. Hay que verla con humor, de pronto las cosas para no estar todo el día con la tensión de la realidad que se vive en México. Y claro, ésta fue rodada antes de los sucesos que ahora vivimos”.
Isaura Espinoza, primera actriz, comentó que encarna a la esposa ficticia de Alonso Echánove, quien es “El Coyote”.
Y precisó que no es la primera vez que trabaja al lado de Echánove, quien continúa siendo uno de los actores mexicanos más cotizados en la industria del cine mexicano.
En este sentido, Inclán expresó su beneplácito por haber encarnado a un “malhechor que se alquila a sueldo” y sin embargo ha perdido lo que más quería que son su esposa e hijo, a quienes abandonó.
Comentó que igualmente quedó satisfecho por la vida ficticia que le dio a Rafael Inclán: “Inicialmente tuve empatía con “Topillero” y luego seguí al pie de la letra las indicaciones del director Armando Casas.