Confederación Asiática solicita reunión urgente del Comité Ejecutivo de FIFA

Madrid.- El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, ha pedido que el Comité Ejecutivo de la FIFA celebre una reunión urgente, en una carta remitida hoy al camerunés Issa Hayatou, presidente en funciones de la organización por la suspensión de Joseph Blatter.

«Son unas circunstancias excepcionales y por eso necesitamos celebrar ese encuentro. Solo juntos superaremos esta difícil situación», escribe el presidente de la AFC y vicepresidente de la FIFA, después de las decisiones del Comité de Ética ayer de suspender provisionalmente durante 90 días a Blatter y al vicepresidente y presidente de la UEFA, Michel Platini.

La UEFA, que agrupa a 54 federaciones nacionales, mostró ayer su respaldo a Platini y anunció una reunión de todas ellas para el próximo jueves día 15, fecha en la que también habrá una reunión de su Comité Ejecutivo en su sede de Nyon (Suiza).

La suspensión del Comité de Ética impide a Blatter y Platini participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol. Ambos han recurrido la sanción y el segundo ha presentado la documentación para convertirse en candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero del año próximo.

El Comité Electoral tendrá que validar la misma, que incluye al menos el respaldo de cinco asociaciones, y el plazo para que los aspirantes formalicen el trámite terminar el lunes 26 de octubre. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<