Confederación Asiática solicita reunión urgente del Comité Ejecutivo de FIFA

Madrid.- El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, ha pedido que el Comité Ejecutivo de la FIFA celebre una reunión urgente, en una carta remitida hoy al camerunés Issa Hayatou, presidente en funciones de la organización por la suspensión de Joseph Blatter.

«Son unas circunstancias excepcionales y por eso necesitamos celebrar ese encuentro. Solo juntos superaremos esta difícil situación», escribe el presidente de la AFC y vicepresidente de la FIFA, después de las decisiones del Comité de Ética ayer de suspender provisionalmente durante 90 días a Blatter y al vicepresidente y presidente de la UEFA, Michel Platini.

La UEFA, que agrupa a 54 federaciones nacionales, mostró ayer su respaldo a Platini y anunció una reunión de todas ellas para el próximo jueves día 15, fecha en la que también habrá una reunión de su Comité Ejecutivo en su sede de Nyon (Suiza).

La suspensión del Comité de Ética impide a Blatter y Platini participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol. Ambos han recurrido la sanción y el segundo ha presentado la documentación para convertirse en candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero del año próximo.

El Comité Electoral tendrá que validar la misma, que incluye al menos el respaldo de cinco asociaciones, y el plazo para que los aspirantes formalicen el trámite terminar el lunes 26 de octubre. EFE

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

Oficial: Marchesín ya es del Porto

"Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación", escribieron las Águilas

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<