Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2015 - 11:57

┃ ESTO

nota-futame-pumascu-poli

Pumas CU y Burros Blancos se medirán en el clásico nacional, este sábado, una cita con mucho en juego, sobre todo el orgullo, y donde las estadísticas no cuentan cuando se busca la gloria deportiva ante el rival.

Las dos instituciones más representativas del país tendrán un choque de mucha pasión, con los colores por delante. Para los Burros Blancos (2-2) son varias temporadas de no imponerse a la escuadra del Pedregal, pese a lo cerrado de los duelos que han disputado.

Esta temporada, el equipo del coach Víctor Castillo ha mostrado algunas deficiencias ante equipos grandes, como Auténticos Tigres, con quien cayeron por un estrepitoso 72-3 y ahora enfrentan al bicampeón en el clásico, momento en el que se tiene que sacar la casta.

Para los guindas, este encuentro es para lucirse, sobe todo después del tirunfo de Águilas UACh sobre Pumas CU (3-1), un resultado que rompió paradigmas para hacer ver que ningún equipo es invencible en la ONEFA.

Además, los de Zacatenco han demostrado que cuando hay esfuerzo y ganas, han podido poner en aprietos a los “auriazules”, como el año pasado cuando se enfrentaron en la primera jornada y los guindas se fueron arriba en el primer cuarto 10-0.

La falta de control del partido, hizo crecer a los Pumas que terminaron remontando, pero ahora esa lección tiene que servir para creer que la victoria en CU este sábado es posible, para ello necesitan orden y disciplina.

Los Pumas CU se mantienen en la pelea por un boleto a la postemporada, sobre todo por ser locales y para amarrar el pase, es un momento en el que no puede haber dudas.

Luego de Chihuahua y tras aplastar a Frailes la semana pasada, viene ahora un juego de alto impacto, en el que tendrá que verse cuál de los dos Pumas es el que realmente predomina en esta temporada, previo al siguiente encuentro que será ante la UANL.

Los monarcas de la Liga Mayor tendrán un cierre muy exigido, pues luego del clásico y Tigres, cierran ante Águilas Blancas en un escenario todavía por confirmar, tres juegos donde no hay espacio para errores si aspiran a al tricampeonato. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí