Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2015 - 12:23

┃ ESTO

nota-tenis-china-nishikori

Tokio.- El tenista japonés Kei Nishikori sobrevivió a la batalla frente al croata Marin Cilic y accedió a las semifinales del Abierto de Japón al son de 3-6, 7-5 y 6-3, por lo cual se colocó a dos victorias más de poder refrendar el título ante su gente.

El local soportó 23 “aces” por parte del espigado balcánico y se sacudió a tiempo la pena por perder la primera manga en la cual dispuso de tres oportunidades de rompimiento, pero desperdició todas.

En el segundo episodio, el nipón apenas cedió ocho puntos con su servicio y fue paciente en la devolución del segundo saque, desde donde construyó dos oportunidades de quiebre y le bastó concretar una de ellas en el ocaso del set para nivelar los cartones.

Sin quitar el pie del acelerador, Nishikori entró al tercer parcial dispuesto a cobrar, una vez más, revancha por aquella final del Abierto de Estados Unidos 2014, donde el pupilo de Goran Ivanisevic le negó su primer trofeo de Grand Slam.

Con ese recuerdo y el respaldo de sus compatriotas, el asiático salió ileso de la única vez que su servicio estuvo al límite y, en contraparte, liquidó una de las cuatro bolas de rotura generadas, con lo cual cantó victoria al cabo de dos horas y 11 minutos de desgaste.

Ahora, la penúltima llave de la gráfica también le deparó un escenario perfecto para saldar cuentas pendientes, ya que su oponente será el francés Benoit Paire, quien fue su sorpresivo verdugo en la primera vuelta del Abierto de Estados Unidos de este año.

El galo asistirá a esta cita con el aliciente de un notable triunfo sobre el australiano Nick Kyrgios por marcador de 3-6, 6-4 y 6-1, el cual se definió en una hora y 27 minutos, con todo y la decena de dobles faltas cometida por Paire.

Por la parte alta del cuadro el suizo Stanislas Wawrinka, primera cabeza de serie, salió airoso de su duelo contra el estadunidense Austin Krajicek, por pizarra de 6-3 y 6-4.

El próximo desafío para “Stan” será ante el zurdo luxemburgués Gilles Muller, quien rompió las quinielas y derrotó a su tocayo francés Gilles Simon, tercer preclasificado, al son de 6-3 y 6-4.

Resultados de cuartos de final:

Stanislas Wawrinka (SUI/1) a Austin Krajicek (EUA) 6-3 y 6-4

Kei Nishikori (JPN/2) a Marin Cilic (CRO/6) 3-6, 7-5 y 6-3

Gilles Muller (LUX) a Gilles Simon (FRA/3) 6-3 y 6-4

Benoit Paire (FRA) a Nick Kyrgios (AUS) 3-6, 6-4 y 6-1

Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí