La LFP espera que Messi sea absuelto por el bien del futbol

Gijón, España.- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) español, Javier Tebas, ha asegurado este viernes que confía en que la Justicia absuelva al jugador del Barcelona Leo Messi, imputado con su padre por fraude fiscal, porque, según ha dicho, se trata de un caso de “interpretación de contratos”.

Tebas se refirió de esta forma a la decisión del titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona), que ha dictado auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados a Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la hacienda pública.

“Espero que la Justicia lo absuelva por el bien del fútbol”, ha asegurado a los periodistas en Gijón, antes de participar en el XI Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

El dirigente de la Liga también se ha referido a la situación de la FIFA, después de que el Comité de Ética de este organismo haya inhabilitado al presidente, Joseph Blatter, y al vicepresidente, Michel Platini por 90 días prorrogables a 45 más, por presuntos casos de corrupción.

Tebas, que ha recordado que la LFP lleva denunciando “desde hace algunos años”, el desgobierno de la FIFA, ha asegurado que Michel Platini no puede liderar “el cambio que necesita” la Federación Internacional de Fútbol.

“Se necesita una revolución en la FIFA y el cambio no lo puede liderar Platini, que no ha explicado suficientemente el origen del dinero que ha cobrado”, ha dicho. EFE

Ronaldinho, a 15 años de su llegada a Barcelona

Hoy hace 15 años atrás, el Club FC Barcelona anunció el fichaje de Ronaldo de Assis Moreira.

Betis buscaría los servicios de Héctor Herrera

La directiva bética quiere ampliar su plantel con elementos de calidad

Layún reportará con el Villarreal el viernes

Será presentado oficialmente en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica

Odio que me comparen con Sergio Ramos: Varane

El central se unió al grupo de jugadores que han ganado el mismo año el Mundial y la Liga de Campeones,

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS