Para Reinoso es ridícula la llegada de Osorio al Tricolor

Aunque el beneficio de la duda está presente, para el estratega chileno Carlos Reinoso fue ridícula la llegada del colombiano Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de la selección mexicana.

Para el “maestro” Reinoso, en el país había entrenadores de enormes capacidades para tomar la batuta del Tricolor, incluso con mejores conocimientos de la zona Concacaf, algo que desconoce el “cafetero”.

“A mí se me hace ridículo que traigan un técnico como Juan Carlos Osorio al futbol mexicano porque no conoce el área. Puede ser un tipo muy capaz y lo respeto en ese sentido, pero yo pienso que en México hay gente que conoce el medio y conoce el área”.

Consideró que el futbol del Norte, Centroamérica y el Caribe es muy distinto al sudamericano que sí conoce Osorio y en las eliminatorias se puede sufrir una vez más, tal y como le sucedió al sueco Sven Goran Eriksson rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Es diferente al futbol de Sudamérica, ya le pasó a Ericksson cuando lo trajeron con un desconocimiento total del área de la Concacaf, (Osorio) en México dirigió a Puebla y no demostró en puntos su conocimiento”, dijo.

Dejó en claro que el colombiano “puede ser un técnico muy capaz”, no obstante “pienso que en México que hay gente muy capaz, Tuca, Meza, Romano, Mohamed, Vucetich, Bueno, el profe Cruz, hay gente que en estos momentos no está trabajando, pero conocen el medio y el área”.

Reinoso enfatizó que “ir a jugar a Panamá, con Honduras, es otra cosa y el problema del Tricolor no radica tanto en clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018, más bien en alcanzar el anhelado quinto juego y los cuartos de final”.

“México clasifica al Mundial, lo que se busca es el quinto partido”, pero advirtió que “cuando hay problemas con la clasificación es por el desconocimiento del técnico”.

Incluso se aventuró a dar una segunda oportunidad a Miguel Herrera, quien fue despedido de la selección de México tras un conato de bronca con un comentarista.

“No digo que no sea capaz (Juan Carlos Osorio), pero yo, a título personal, le levantó el castigo a Miguel (Herrera)”, enfatizó el entrenador de Tiburones Rojos de Veracruz. Notimex

En Veracruz niegan que existan adeudos con el plantel

"Yo solo vengo a hablar de futbol y deudas no creo que haya, no hay deudas, nadie habla de deudas aquí en el plantel"

Boca Juniors no ha ofertado por Gallese: Mario Trejo

El directivo habló sobre la posible salida del arquero al equipo argentino.

Gallese da la cara, en medio de rumores que lo ponen en Boca

El arquero peruano puso fin a los rumores por medio de sus redes sociales

Boca Juniors condiciona la llegada de Gallese

El equipo argentino irá por el portero peruano en caso de avanzar en Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS