Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2015 - 14:56

┃ ESTO

nota-futm-veracruz-reinoso

Veracruz.- El director técnico del Veracruz, el chileno Carlos Reinoso, espera lo más pronto posible acabar con el tema del descenso para el equipo y anhela dar a la afición un título importante.

Años de preocupación se han vivido en el puerto jarocho, debido a que los escualos siempre pelean por no bajar de categoría, pero ante los últimos buenos torneos del equipo, ese dilema puede llegar a su fin.

“No nos podemos olvidar de ese tema del porcentaje”, destacó el “maestro” Reinoso, pero afirmó que son un club con sueños de sobresalir a nivel local e internacional, así que pelearán por conseguir otros objetivos.

“Nosotros somos un equipo con sueños y tenemos esa necesidad con los directivos y la afición de darles algo importante, hay que clasificar (a liguilla) y terminar este año ya con el tema del descenso, sacar los puntos necesarios para tener una tranquilidad y si entramos a la Libertadores por que no pelear un título”, enfatizó.

Tiburones Rojos ya no es último de la tabla porcentual, está metido, por ahora, en zona de liguilla en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y si es capaz de culminar la fase regular entre los dos primeros puestos podrá disputar la Copa Libertadores de América 2016.

Sin olvidar que también están en los cuartos de final de la actual Copa MX, que es importante ganarla ya que da medio boleto a la Libertadores 2017 y enfrentarán a Chivas de Guadalajara.

“La Copa también es importante, Chivas es un equipo que va en alza, es un equipo grande del futbol mexicano y a nosotros nos viste jugar con ellos y tratar de eliminarlos. Para nosotros es importante, para la afición y para la directiva seguir avanzando en la Copa porque te da medio boleto a la Libertadores”, resaltó.

Sobre su andar en este Apertura 2015 descartó conformismos y sólo pensar en la “fiesta grande”, ya que la finalidad es que su escuadra también mejore en su funcionamiento.

“La idea no sólo es amarrar la liguilla, sino seguir haciendo las cosas bien, debemos recuperar la memoria de juego, el trabajo colectivo, es importante ganar los partidos de local, nuestra idea era terminar invictos de local pero ya perdimos un partido en casa injusto por un fuera de lugar horrible (ante Pachuca)”, declaró.

Espera que esta pausa en el certamen liguero no afecte a Veracruz, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones y aprovechará para corregir detalles. Los jarochos marchan en el sexto sitio con 19 unidades.

“A nosotros normalmente nos han costado los parones, entonces trabajamos en la intensidad, en lo físico, los recorridos con diferentes formaciones, esperamos que este parón nos sirva para enfrentar bien a Santos (en la fecha 13) y nos pueda encaminar a la clasificación”, dijo. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí