Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2015 - 16:10

┃ ESTO

nota-futi-rusia-mold

Rusia puso este viernes un pie en la Eurocopa al ganar con grandes dificultades en Moldavia (1-2) en un partido de muchísimos nervios y escasa calidad, que se decidió en la segunda parte.

De esta forma, los rusos llegan a la última jornada con la sartén por el mango, ya que les bastará una victoria el lunes en casa ante una desahuciada Montenegro para obtener el billete directo para Francia 2016 como segunda del Grupo G, por detrás de la invicta Austria.

Con esta victoria, los rusos suman 17 puntos, seguida con 15 puntos por la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que parece condenada a la repesca en noviembre, y con 11 por la selección montenegrina, que cayó hoy ante los austríacos y dijo adiós a la Eurocopa.

Los rusos echaron de menos a la estrella del CSKA Moscú, Alán Dzagóev, que se cayó de la lista por lesión, a lo que se sumó la baja a los pocos minutos del lateral derecho, Smólnikov, uno de los jugadores más en forma del equipo nacional.

La primera ocasión del partido corrió a cargo de Dziuba, que marcó cinco goles en el último partido en Liechtenstein, que tras recibir un pase adelantado no fue capaz de superar al portero. (min.19)

Más clara fue la oportunidad de la que dispuso Kokorin, el futbolista favorito del anterior seleccionador, el italiano Fabio Capello, pero que se ha ido desinflando según pasaban los meses.

El jugador del Dinamo Moscú recibió un centro medido desde la derecha y, cuando lo más fácil era marcar, cabeceó fuera al borde del área pequeña cuando el portero ya había hecho la estatua (min.27).

El equipo dirigido por Leonid Slutski no dio con la tecla, ya que se limitó a adueñarse del balón, no profundizó por las bandas y apenas disparó entre los tres palos ante la impermeable tela de araña tendida por los moldavos.

Los rusos se fueron al descanso con el susto en el cuerpo y con el recuerdo del empate a un gol en el partido disputado ante los moldavos en Moscú.

No cambiaron las tornas en la segunda parte. Rusia encerró cada vez más a los moldavos, pero a los eslavos les faltaron ideas y calidad para romper la numantina muralla local

Kokorin pidió penalti tras un forcejeo a los cinco minutos de la reanudación y poco después puso a prueba al portero local con un disparo desde fuera del área.

Tuvo que ser el veterano central Ignashévich el que aprovechara un balón parado para marcar un golazo de auténtico delantero centro que puede valer una clasificación para una Eurocopa.

La puntilla la puso el incombustible Dziuba, máximo anotador del grupo con ocho goles en la fase de clasificación, con un gol de oportunista en el minuto 78.

Los moldavos dieron algo de emoción al partido al marcar su único gol por medio del defensa Cebataru a la salida de un córner (min.85), pero ya era demasiado tarde.

Rusia, que organizará la Copa Mundial en 2018, logró su mayor éxito en la Eurocopa de 2008, cuando alcanzó las semifinales, donde cayó ante España (0-3).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí