Rafa Márquez lo asegura: por nada del mundo quería perderse el partido

LOS ÁNGELES, California.-El capitán natural de la Selección, Rafael Márquez está más listo que nunca para no perderse el duelo contra Estados Unidos, más allá de que arrastra lesiones musculares. Sin embargo, alcanzó a recuperarse y cuenta las horas para enfrentar a un archirrival que se la debe desde el Mundial de Corea-Japón 2002.

“A ningún jugador que conozca le  gusta lesionarse y perderse ningún partido. Viví mucha incertidumbre por saber si podía o no jugar. Fue el tiempo justo para llegar”, dijo y de paso, confirmo que está para los 90 minutos.

“Si no estuviera al cien por ciento no estaría aquí, el ritmo de juego después de tres semanas no es mucho, pero trataré de poner el granito de arena”, detalló.

Y es que en su memoria guarda duelos trascendentales contra los gringos, pues así como el del Mundial también rememora los de las eliminatorias mundialistas en Columbus.

“Estados Unidos es un gran rival. Disfruto de este tipo de Clásicos. No me queda más que disfrutar porque he tenido tantos partidos y así que hay que disfrutarlo, este es uno más”, explicó y de paso desea manifestar que lo del Gigante de la Concacaf es parte del pasado.

“Es un duelo de obligación, más no demostrar quién es el gigante de la Concacaf, eso lo dejamos de lado”.

Asimismo, dijo que espera la mejor versión de los estadounidenses, pues lo mismo les ha pasado a brasileños y argentinos.  “Ellos también sufren contra Estados Unidos. No es que solo a México se les complique, es que tienen un buen nivel de juego”.

 

RESPETO POR “TUCA”

Líder dentro y fuera de la cancha, el “Káiser” no dijo nada con respecto a Juan Carlos Osorio, siguiente entrenador de la Selección nacional, pues  “por respeto a “Tuca”, no responderé nada del señor Osorio, solo hablaré del juego”.

 

SIEMPRE CON EL TRICOLOR

Y cuando se encuentra en el último tramo de su carrera, comentó que este tipo de duelos lo disfrutará al máximo, pues siempre eestará abierto al combinado mexicano.  “Vivo el presente, el nivel es lo que me trajo aquí, no vivo del pasado del Barcelona y de lo que se ganó ahí. Mientras me hablen aquí estaré, aprovecharé el juego y ojalá sea uno más. Había dicho que el Mundial de Brasil sería lo último que haría, pero…”, finalizó con varias dudas en su cabeza.

Erick Gutiérrez fue asaltado en la CDMX

El futbolista fue despojado de sus pertenencias mientras se dirigía del aeropuerto capitalino a su casa

Lo bueno, lo malo y lo feo del Tri en la Copa Oro

En ESTO analizamos el desempeño de la Selección Mexicana en la Copa Oro

Futbolistas mexicanos se han revalorizado en Tokio 2020

Jugadores como Luis Romo, Alexis Vega y Sebastián Córdova podrían llegar a Europa por el buen torneo que han realizado

México no fue superado por Estados Unidos en los partidos: Tata Martino

El técnico del Tri dijo que los goles que les marcaron en Liga de Naciones y Copa Oro fueron a pelota parada

NOTICIAS
<