Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2015 - 16:54

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-gimenez

TRAS la tremenda bronca ocurrió en el estadio Morelos durante el duelo de vuelta en la semifinal del Clausura 2011 entre Morelia y Cruz Azul. Tomás Boy, técnico en aquel entonces de los purépechas llegó a dirigir a La Máquina, situación por la cual muchos dan por hecho que será un desastre los vagones celestes.

Ante el arribo del ‘Jefe’ uno de los emblemas cementeros, Christian Giménez reconoció que le vendrá bien la llegada de Boy al equipo, pues combina trabajo con cáracter.

“Siempre sonaba Tomás, ahora por fin llegó. Sabemos de la capacidad, creo que podemos hacer algo importante a pesar de estar lejos, pero empezando del trabajo. Yo prefiero a los técnicos trabajadores, acá no hay misterio. Tomás es un técnico temperamental y trabajador, Sergio Bueno también,  (Luis Fernando) Tena es de un perfil un poco más bajo pero trabajador. El temperamento no va a ganar, perosi hay momentos en los que se necesita . Tomás llegó en un momento complicado y vamos a necesitar de él y él de nosotros, la realidad es que hay que sacar todo adelante”.

Sobre el ‘encontronazo’ que hubo en Morelia en aquella Liguilla Giménez dejó en claro que el no tuvo o tiene problema con alguine del cuerpo técnico, con el aficionado que sostuvo el pleito ya arregló el problema.

“Jesús (Corona) tuvo un encontronazo con él (Sergio Martín), yo no tuve ningún problema con nadie. Yo al que le tenía que pedir disculpas ya se las pedí que era al aficionado que lamentablemente se me voló la chapa (cabeza). Tomás (Boy) lo dijo en la conferencia; cada uno defiende en su momento y en la calentura pero no pasa de ahí”, indicó al momento de recordar un poco lo sucedido en aquella serie final: “Somos jugadores temperamentales, yo prefiero jugadores así, cada uno en sus equipos se rompe la madre para sacar lo mejor. En ese momento, era una buena serie, cerrada y realmente lo que pasó fue parte de lo que nos llevó el juego, de ir ganando 2-0, que nos hicieron el tercer después de que el ‘Chuletita’ erro el gol y un montón de circunstancias que en su momento lo hablamos de que no está bien, pero ya pasó”.

 

SEIS FINALES

El margen de error de los cementeros es nulo, por lo que el dorsal ‘10’ de los celestes aseguró que disputarán cada partido de este cierre de temporada como una final, pues Tomás Boy los convenció de que pueden entrar a la Fiesta Grande.

“Es un técnico que trabaja en todos los aspectos quiere y nosotros estamos convencidos que tenemos seis finales donde podemos hacer algo importantísimo sabiendo que hoy estamos lejos. Ganando los seis (podemos estar en la Liguilla), pero primero debemos ganar el primero, porque venimos sacando la calculadora hace varias jornadas y si no ganamos estamos muy lejos”.

Para finalizar, ‘Chaco’ aceptó que están en deuda con los aficionados, por lo que espera levantar el título a final del torneo: “Yo soy un tipo trabajador, lo que he aprendido con el tiempo es que los ciclos depende de quien lo tome o de quien lo diga. Lo único que te puedo decir es que la mayoría estamos en deuda con la afición por los títulos, después si el club decide no contar más con tus servicios no pasa nada, dejaste lo mejor, te vas con la cabeza en alto de que diste lo mejor por lograr ese título, ojalá se pueda dar, estamos lejos pero estamos en un momento donde confió que haremos algo importante”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí