Badminton mexicano asegura cinco medallas

LOS mexicanos Lino Muñoz, Job Castillo, Haramara Gaitán, Sabrina Solís y Mariana Ugalde, aseguraron cinco preseas para México y disputarán este fin de semana las de oro en el Internacional Argentino de Bádminton, con sede en Neuquen.

Una satisfactoria jornada tuvieron los mexicanos que arrancaron la gira de acumulación de puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, un proceso que abrió en mayo de 2015 y concluirá en el mismo mes del año venidero.

Lino Muñoz se anotó dos triunfos, primero ante en canadiense Martin Giuffre 23-13, 17-21 y 21-12 y después venció al jamaicano Gareth Henry 21-14 y 21-15; peleará la final ante el estadounidense Shu Howard.

Haramara Gaitán libró su encuentro ante la peruana Daniela Macías (21-17, 18-21 y 21-16) y buscará mañana el oro ante la brasileña Lohaynny Vicente.

En dobles, ambas ramas, se llegó a la última instancia. Job Castillo y Lino Muñoz superaron (22-20 y 21-15) a los dominicanos William Cabrera y Nelson Javier. En la jornada sabatina buscarán lo más alto del podio contra los argentinos Javier de Paepe y Martín Trejo.

Mientras que Haramara Gaitán hará lo propio con Sabrina Solís pues en una holgada gráfica avanzaron “bye” y al juego para disputar el avance por el oro no se presentaron sus opositoras. Esperarán rivales para la final.

Finalmente, en dobles mixtos, Mariana Ugalde y el estadounidense Bjorn Seguín, quienes ya tienen el bronce asegurado, tratarán de llegar a la última instancia con el encuentro que sostengan ante los brasileños Lohaynny Vicente y Alex Yuwan Tjong. De avanzar su   final se realizaría el domingo.

Gran Premio de Fórmula Uno en Miami, a nada de confirmarse

La ciudad mantuvo negociaciones con la dirigencia de la F-1, con un plazo hasta el 1 de julio

Los 12 Guerreros se preparan para Barranquilla

Los 12 Guerreros demostraron ante la afición unos minutos su calidad en la duela

Geraint Thomas, nuevo líder del Tour de Francia

El equipo ciclista Sky es el gran vencedor de la etapa 11.

Los Spurs cambian a Kawhi Leonard por DeMar DeRozan

Leonard no quiere jugar en Toronto informó ESPN,

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS