Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2015 - 21:29

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-pinto

ENTRE Fausto Pinto y Tomás Boy no hay nada. Lo que sucedió en el pasado fue calentura de un partido. Ahora, jugador y técnico van de la mano, por el bien del propio Cruz Azul.
El defensa de La Máquina explicó: “Conmigo no ha existido un acercamiento individual, pero está de más. Somos profesionales y sabemos que el tema importante es la institución, más allá de cualquier cosa que pueda haber entre jugadores y cuerpo técnico y ahora nos enfocaremos en darle la vuelta a todo eso que sucedió. Lo que pasó, ahí quedó. Es algo que se hizo más grande de lo que pasó”.
Fausto sostuvo: “Creo que debió quedar en la cancha y nada más, como tampoco nunca fue algo personal. Ahora, nos toca estar en el mismo barco, con la mejor disposición en trabajar de la mejor manera y hacer un buen grupo, con buen ambiente dentro del equipo y jalar para el mismo lado”, puntualizó.
Sobre el trabajo que ha realizado el “Jefe” Boy, Pinto está conforme y reconoce que Tomás le imprimirá un sello especial a los cementeros: “Han sido pocos días de trabajo y Boy ha caído bien en el grupo. Estamos en la mejor disposición para revertir esta situación, porque Cruz Azul no merece estar en esos lugares”.
Agregó: “Es un técnico que le imprime cierto carácter a sus equipos, que juegan bien, como mucha experiencia y le viene bien al equipo. La verdad, con su llegada se ha visto bien, ha sido bienvenido. Es un técnico que le gusta ganar y que sus equipos jueguen bien”.
Asimismo, Fausto aseguró que el carácter fuerte de técnico y jugadores no debe ser un impedimento: “Es algo que debemos aprovechar. Boy es un técnico de carácter, aquí también hay jugadores con mucha experiencia, mundialistas, con carácter y campeones, eso en vez de chocar se tiene que aprovechar para los dos lados, para complementarse unos con otros y se haga una buena química que se refleje en la cancha”.

NO LO REGALARÁN
La Máquina está en cuartos de final en la Copa MX, donde jugará contra el León, y a pesar de que en la Liga están rezagados, Pinto dice que lucharán en ambas competencias.
“Tenemos que pelear por la Copa y Liga. En la Copa nos ha ido bien y hay que pelear. En la Liga estamos rezagados, pero con oportunidades. Si vemos la tabla, la zona de clasificación no está tan lejos, ojalá se pueda acceder a la Liguilla. Es uno de los objetivos que nos trazamos y no tiraremos ninguno a la basura. Si se clasifica a la Liguilla, que sea porque el equipo llega bien, embalado, ganando partidos que llega haciendo bien las cosas”.
Sobre la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo de la Selección, Fausto Pinto da su voto de confianza al colombiano: “Se conoce por los logros. No le fue del todo bien en Puebla, pero en otros lados sí, demostró ser ganador, implementar una filosofía ganadora, hay que confiar. Los directivos analizaron bien y por algo llegaron a Osorio”.
Para finalizar, el defensor ve a México con el boleto a la Copa Confederaciones: “Creo que ganará México 3-1”. (Foto: Alejandro Villa)