Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2015 - 21:34

┃ ESTO

nota-taek-rodriguez

EL taekwondoín César Rodríguez que compite en la categoría de (-58kg) y que es medalla de oro en  Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz, trabaja a doble sesión en el gimnasio del Comité Olímpico Mexicano con el fin de buscar el boleto que lo ponga en la vitrina de unos Juegos Olímpicos de Río 2016.

El regiomontano que se encuentra en la quinta posición del ranking mundial con una puntuación de 233.61, trabaja buscando corregir los detalles que han hecho que pierda la concentración en sus últimos combates como le pasó con el alemán Levent Tuncat, que es el cuarto lugar mundial con 342.58 unidades y que en las dos veces que lo ha enfrentado a tenido la mala fortuna de perder en los últimos momentos debido a desconcentraciones en momentos importantes de la competencia.

Sabe que si trabaja fuerte y mejora en la concentración y en la contundencia se pueden dar las cosas para que sea el representante en la categoría de (58kg).

“Estoy muy contento de poder entrenar aquí en el Comité Olímpico Mexicano y con gente que  admiro mucho como María del Rosario que es doble medallista olímpica y poder convivir con ella, ver lo humilde que es y que siempre está tratando de ayudarnos a corregir algunas acciones que hacemos mal. María en todo momento nos ayuda, es una gran ventaja tener como compañera a una doble medallista”, comentó emocionado el taekwondoín.

César Rodríguez tendrá las dos últimas pruebas, una en Manchester  del 16 y 18 de octubre, para después cerrar en la Ciudad de México el 5 y 6 de diciembre, donde se jugará su pase olímpico y también enfrentaría muy probablemente a su compañero de equipo y amigo Carlos Navarro, que fue medalla de oro en la pasada edición de Juegos Panamericanos en Toronto 2015,  ya se ubica en el noveno lugar del ranking mundial.