Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2015 - 21:53

┃ Alfonso Ruiz

nota-box-chihuas

LA calma que reinaba en la ceremonia del peso ayer en el gimnasio de Los Trabajadores del Metro de Tacubaya se interrumpió, cuando el ex campeón mundial Francisco “Chihuas” Rodríguez subió a la báscula y se pasó de peso para su enfrentamiento de esta noche contra el colombiano Ronald Ramos, y no solo eso, resulta que también está cortado del párpado derecho.

Sin embargo, y a pesar de los pesares, “Chihuas”, o “Titanium” como también le dicen, fue autorizado para enfrentar al sudamericano en el pleito co estelar del programa que presenta Zanfer.

En la contienda principal de la velada Ramón “Inocente” Álvarez y su rival, el africano Ben Tackie no tuvieron problemas con la báscula.

 

RODRÍGUEZ

“Chihuas” subió a la pesa y marcó 51.800 kilos, en tanto que Ramos dio 50.800. La pelea estaba firmada en peso mosca, y para una contienda de diez asaltos el límite es de 50.802, pero hay una tolerancia de medio kilo. Es decir, el mexicano pudo pesar hasta 51.300 kilos, lo que indica que se pasó medio kilogramo de lo pactado. En consecuencia pagará forfit, indemnizará con determinada cantidad a Ramos.

Por lo que toca al corte del párpado derecho, explicó que la noche del viernes decidió hacer un poco de entrenamiento, y fue cuando resultó con el corte. “Es apenas un rasguño”, dijo. Los médicos de la Comisión de Boxeo del DF lo examinaron, y le dieron permiso para combatir hoy.

Se observó que de todas formas, si Ramos golpea sólidamente el párpado de Rodríguez podría producirle una cortada.

Ahora bien ¿por qué se pasó de peso?. El dijo:

“Cuando sentí el rasguño en el párpado pensé que la pelea se había caído. Fue por eso que dejé de entrenar y tomé bastante agua. Hoy en la mañana comuniqué mi problema, pero me ordenaron que de todos modos me presentara al pesaje, y resulta que sí pelearé”.

“Titanium” y su equipo quedaron con Ronald Ramos en que esta mañana volverán a pesar a Rodríguez, el cual se comprometió a bajar bastante de peso, dado que si subió de peso no fue por haber ingerido sólidos, sino líquidos.

Todo un vodevil.

Francisco aceptó que estará en cierta desventaja por el percance en su párpado, y que además está obligado a rebajar peso para ésta mañana. “Y ahora es cuando entiendo las cosas, y van a ver, saldré a ganar, mi prestigio está de por medio”.

 

“INOCENTE     “

Ramón Älvarez Barragán registró 71.200 kilos, por 68.00 de Tackie. Ambos sin problemas, ya que fue un encuentro en peso pactado.

En otros combates los beligerantes se pesaron así:

Alejandro Barrera 67 kgs, por 67.200 de José Macías, van en welter. Edgar “Dragón” García 51.300, por 51.800 de Martín Tecuapetla, en mosca. Francisco “Marro” Pérez dio 52.200, y Esteban Bermúdez 52.00. Raúl Hinojosa 60.600, y Miguel Ángel Bautista 61.200. Habrá cuatro peleas más. (Castellanos)

 

 

“CHIHUAS” Rodríguez (derecha), tuvo problemas, pero peleará hoy con Ronald Ramos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí