Crucial pelea para la 'Barbie' Juárez el próximo sábado en Cabo San Lucas

CABO SAN LUCAS, BCS .- El destino ha llevado a Mariana “Barbie” Juárez a una pelea crucial. Esta noche, en el Auditorio Municipal de este balneario internacional habrá de enfrentarse a la argentina Vanesa “La Negra” Taborda, en pleito por el campeonato internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en programa de Promociones del Pueblo.

Todo comenzó cuando Mariana derrotó por puntos el pasado 11 de julio en Acapulco a Vanesa. El fallo fue tan controvertido, que el Consejo Mundial de Boxeo anuló la decisión, y ordenó la revancha inmediata directa.

Mariana ha entrenado a fondo durante varias semanas. Cambió incluso su equipo de trabajo y estrena preparador. Aquella noche no se le vio bien, cuando “La Negra” la atacaba daba marcha atrás, y casi huía. Olvidó lo de antaño, cuando ante los ataques de las rivales daba pasos laterales, no huía, y enganchaba con duros contra golpes. Así la vimos batir por ejemplo a Arely Muciño. Esperamos que su nueva esquina le haya dado además de condición física, también técnica.

“la Negra” sudamericana es una peleadora incisiva, de ataque, siempre va para adelante. Pleito vital para la Juárez, ex campeona mundial mosca CMB, corona de la que hizo 15 defensas en una brillante trayectoria. Mariana tiene foja de 41-8-3, y 17 nocauts. Taborda lleva 8-4-1.

 

GUEVARA

En el otro encuentro estelar de este programa veremos en acción a Alberto “Metro” Guevara, un joven peleador sinaloense que va para arriba. Su rival será el filipino Rolando Magbanua, del que se afirma hace daño con los puños, y pondrá a prueba al mexicano.

Guevara busca emular a su hermano Pedro, quien es campeón mundial CMB. Alberto disputó el cetro mundial gallo del World Boxing Council, y aunque dio fuerte oposición al japonés Shinsuke Yamanaka no pudo agenciarse la victoria. Guevara lleva 21-2, y ocho nocauts. Magbanua exhibe 25-3, y 17 nocauts. La función será transmitida en vivo a través del canal 5.

En otros combates Luis “Gallito” Ceja se enfrentará a Valentin “Picoco” León en mosca; Rodolfo”Rudy” Flores-Abel Cruz en superpluma; Anthony Jiménez-Gabriel Plata en supermosca; Roberto Verdugo-Alberto Mora en 130 libras; Alfredo “Hormiga” Bañaga-Francisco “Panchito” Reyes  en pluma; Jesús Zazueta-marco García en 64 kilos, y Héctor colín-Alonso Salvatierra en welter junior.

 

 

VANESA Taborda y Mariana Juárez, quien promete una “Barbie” renovada

Falleció Super Porky a los 58 años de edad

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

El Zurdo Ramírez apunta al título semipesado

Luego de al noquear al cubano Sullivan Barrera, está en pláticas para pelear con Vibol

Anthony Joshua pondrá en juego sus títulos ante el invicto Oleksandr Usyk

El próximo 25 de septiembre se librará el combate por los cetros peso completo que posee el británico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<