Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2015 - 22:00

┃ ESTO

nota-box-alvarez-ramon

EL noqueador jalisciense Ramón “Inocente” Älvarez pasará ésta noche en la Arena Ciudad de México un examen en el que deberá aplicarse para poderlo aprobar. Se va a enfrentar al africano Ben Tackie, peleador de larga experiencia, con poder de manos que va a poner a prueba al peleador mexicano, precisamente en momentos en los que se habla de que está por disputar el campeonato mundial superwelter.

Esta contienda será la estelar del programa que presenta Zanfer, y aunque se espera el triunfo del mexicano, la verdad es que todo se le puede complicar.

Es cierto que Tackie se ha enfrentado a lo mejor del mundo, es un trotamundos al que ya nada le cuentan, pero la juventud, empuje y pegada del mexicano pueden escribir la historia del combate.

Tackie lo mismo ha vencido a tipos como Golden Johnson, Fred Pendleton, Esaú Herrera y Roberto Valenzuela, que se ha encerrado en durísimas contiendas con Ricky Hatton y el ruso Kozta Tszyu.

El “Inocente” tiene marca de 21-4-2, y 13 nocauts. Recientemente derrotó a Omar Chávez, y al ex campeón mundial Vivian Harris.

Tackie muestra 30-12-1, y y 18 nocauts. Una buena prueba para el hermano del “Canelo”, frente al sobrino de Azumah Nelson.

 

“CHIHUAS”

Francisco “Chiahuas” Rodríguez, ex campeón mundial paja, es favorito para imponerse al colombiano Ronald Ramos, pero llega a la cita con dificultades. Tiene un rasguño en el párpado derecho que es verdad, podría abrírsele durante la contienda.  Se pasó de peso, pero sobre todas las cosas fue autorizado para combatir. No inicia bien su campaña hacia el título mundial de mini mosca. Rodríguez fue monarca paja de la OMB y la FIB, y dejó el trono por problemas con el peso. En minimosca perdió durísima batalla contra Donnie Nietes, pero va por otra. Tiene marca de 17-3-1, y 11 nocauts.

Ramos es un peleador que tiene oficio, y podría aprovechar alguna desconcentración del mexicano. Ronald tiene marca de 37-14-4, y 19 nocauts.

Las peleas de respaldo son:

Alejandro “Elegido” Barrera-José Macías, a 10 rounds en welter; Edgar “Dragón” García-Martin Tecuapetla, a seis en mosca; Francisco “Marro” Pérez-Esteban Bermúdez, a seis en supermosca; Raúl Hinojosa-Miguel Ángel bautista, a seis en superligero; Ramiro Robles-Alejandro Palmero, a seis en supergallo; Eduardo Hernández-Luis Montaño, a seis en superpluma; Israel Picasso-Martin jiménez, a cuatro en gallo, y Jorge Sánchez-Juan Carlos Pulido, a cuatro en welter, todo desde las 18 horas.

 

 

LISTOS para el combate, Ramón Álvarez y Ben Tackie