Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2015 - 22:29

┃ ESTO

nota-futi-estadosunidos-donovan

LA historia entre México y Estados Unidos es tan larga como la vida misma.
Los momentos amargos y dulces han inundado las leyendas de las dos selecciones más importantes de la Concacaf. Un duelo que sin duda levanta pasiones en ambos países.
La novela tiene a México como amplio favorito, pues mientras que en el norte del continente se aprendía a lanzar un ovoide o una pelota de béisbol, en tierra azteca el balompié ya era una religión.
El tiempo pasó y los “gringos” se enamoraron también de la pelota. Con el fin de acortar distancias y competir con el todo poderoso “Gigante de la Concacaf”, los de las Barras y las Estrellas crearon su liga, compitieron con jugadores de toda Centroamérica y el Caribe para posicionarse como la segunda fuerza…
Todo lo invertido les dio la razón. Después de cerca de 20 años con la mentalidad de transcender su momento llegó para Corea-Japón. El Mundial del 2002 significó el primer golpe de autoridad, vencer a México en octavos de final avivó la llama en el los corazones aztecas. Desde aquel momento el dominio del área ha sido alternativo.
Hoy, ESTO da 10 razones por las que el Tricolor no puede caer ante Estados Unidos, porque como buen Clásico se vive diferente a cualquier encuentro, un choque que parte en dos a la Concacaf.

1.- POR EL DOMINIO
La historia dicta el dominio azteca, pero en los últimos años es Estados Unidos es el que manda. La oportunidad de oro para retomar el mandato del área es hoy. Ganarles en su campo y dejarlos sin Confederaciones les demostrará quién es el jefe en el área.

2.- POR ORGULLO
Como buen Clásico futbolero, es imperdible el encuentro. El dominio del choque es claro, México se ha hecho respetar, pero los estadounidenses han dado bofetadas previo a mundiales y en la misma justa.

3.- POR ANTIGÜEDAD
El primer choque entre ambos se dio previo al Mundial de Italia en 1934. En aquella ocasión, los “gringos” se llevaron la victoria. Cuatro anotaciones de Aldo Donelli impusieron la ley, pese a que Manuel Alonso y Dionisio Mejía descontaron por los nuestros. Después de aquella ofensa, México demostró con momentos históricos que es el mandón. 10 copas Oro nos avalan como el mejor de la zona.

4.- POR SUPREMACÍA
Luego de 81 Años de historia entre ambos, México es claro dominador. Luego de 64 encuentros, el Tricolor tiene 32 triunfos, 14 empates y 18 victorias para los del “Tío Sam”. México deberá de ampliar esta ventaja.

5.- PORQUE LOS HEMOS GOLEADO
México tiene buenos recuerdos al ver la playera estadounidense. Encuentros de 5-0, 6-0 o 7-2 han engalanado la superioridad azteca. La última vez que los goleamos fue en el ya lejano 2009. Un 5-0 en East Rutherford, Nueva Jersey demostró que se les puede ganar en su propia tierra, como en antaño sucedía.

6.- POR EL RANKING FIFA
Ver arriba a los Estados Unidos en el ranking que otorga la FIFA es algo que pocas veces se ha visto, aunque lamentablemente ha sucedido. Por ahora, México está arriba de ellos, un triunfo en la final de la Copa Concacaf los podría ubicar por encima.

7.- POR TRADICIÓN
Mientras ellos lanzaban una pelota y bautizaban el béisbol como el “Rey de los Deportes”, en México ya se escribían batallas entre los equipos de futbol. El balompié es el único deporte que no nos han arrebatado, no pueden vencernos en el juego que dominamos.

8.- POR EMPEORAR SU MOMENTO
Fracaso tras fracaso han llegado en la era Jürgen Klinsmann. Quedar eliminados frente a Jamaica en la Copa Oro pasada fue algo que todos disfrutamos. Ahora, con la cabeza de su técnico entredicha, es nuestra oportunidad de demostrar por qué seguimos siendo el “Gigante de la Concacaf”.

9.- POR QUITARNOS LA JEFATURA
Tenemos seis encuentros consecutivos sin vencerlos, la peor racha en la historia de nuestra selección, para un país que vive y ama la pelota como nuestra, no podemos permitirnos un tropiezo más. La burlas de Lando Donovan, Alexi Lalas, Claudio Reyna y Cobi Jones deben quedarse en el pasado. El #DosACero debe de olvidarse para volver a sonreír ante ellos y demostrarles quiénes somos.

10.- PORQUE SÍ
Porque sí, porque no hay más, porque el Clásico no se puede perder, porque el futbol es una forma de vivir para nosotros, porque amamos nuestra bandera, nuestras tradiciones, por eso y porque no soportaremos más burlas. ¡México no puedes perder!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí