Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2015 - 23:08

┃ ESTO

cro-futm-monterrey-puebla

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALUPE.- Rey arruinó la fiesta rayada, la crónica de decenas de reporteros y la felicidad de miles de regiomontanos, el “Canguro” brincó en la agonía del juego para rescatar un punto para la Franja.
Luis Gabriel encajó su tanto en el último suspiro del partido, Monterrey ya se veía con los tres puntos y colocado en la zona de Liguilla. Al final no sucedió, Rayados no aprovechó a la totalidad su juego pendiente de la jornada dos.
Funes Mori adelantó a los locales, lamentablemente su gol número ocho del torneo no sirvió de mucho.
Puebla no se fue con las manos vacías, después de varios intentos vencieron al joven Reséndez y ahora se enfocan en Chivas, duelo vibrante en el sótano de la tabla de cocientes.

EL PARTIDO
La Franja buscó “rayarse” en suelo ajeno, el equipo poblano atacó muy pronto, el equipo de Pablo Marini quiso aprovecharse de la inexperiencia de Edson Reséndez, el cuarto portero regiomontano tuvo que jugar luego de que Jonathan Orozco, el “Salmo 23” Juan de Dios Ibarra y Luis Cárdenas no estuvieron disponibles para la batalla.
Flavio Santos le dio su bienvenida a Reséndez, el atacante enfranjado jaló del gatillo en el área, Edson mostró sus reflejos y alejó el fogonazo del ex de Atlas, el BBVA aplaudió la acción.
Mohamed gritó desde la banca, el “Turco” se mostró enfurecido con su zaga, los experimentados Osorio, Juárez y Basanta desprotegieron al joven guardameta.
Rayados despertó en el juego, Lucho Pérez a pase de Funes Mori disparó de media distancia, su tiro pasó cerca de la portería de Villaseñor, otro cancerbero poco habitual, Campestrini salió expulsado la jornada anterior.
El juego cayó, a los locales les pesó la ausencia de Cardona, Edwin es el motor rayado, el volante colombiano viajó a Sudamérica para apoyar a su selección en el inicio de las eliminatorias.
Puebla por su parte no pudo contar con el “Hobbit” Bermúdez y el “Chavo” Alustiza, ambos lesionados.
Para agravar la situación de los camoteros el “Pato” Araujo salió lesionado, Puebla se observó ya muy parchado, el “Canguro” Rey y Paco Torres intentaron ofender pero fueron poco precisos.
La emoción se desvaneció del lujoso inmueble regiomontano, el sofocante calor que a veces se encierra en el recinto ahora no fue excusa.
En la agonía del juego el local se “rayó”, Funes Mori se quitó a Herrera con una media vuelta e impactó con fuerza para sacudir la red.
Monterrey se fue feliz a tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO
Al volver a la cancha Puebla apretó a los regiomontanos, el “Canguro” Rey estuvo cerca, Reséndez respondió, el joven portero tuvo un debut soñado.
Los ánimos se calentaron por un instante, Rey y Pabón se pintaron de amarillo.
Mohamed comenzó a mover sus piezas, el “Turco” metió a Severo Meza y Pablo Barrera, Tony buscó solidez y potencia a la vez.
En pleno reacomodo rayado, Flavio volvió a probar de lejos, su tiro lo alejó Edson, qué noche para él.
El juego volvió a caer, Puebla buscó el tanto del empate pero el local se mostró sólido, Marini metió a Isaac Díaz en busca de más poder ofensivo.
Rayados buscó aprovechar los espacios, Pabón estuvo cerca de vencer a Villaseñor, le faltó velocidad.
Marini ingresó a Rescaldini como último recurso, el “Turco” cerró el juego con el ingreso de Zavala.
El nerviosismo estuvo presente en la recta final del juego, Puebla no dejó de luchar y tuvo su recompensa.
El “Canguro” Rey apareció en el área para por fin vencer al joven Reséndez. Ese fue el colofón del juego.
La Franja le sacó de la bolsa tres puntos que ya se saboreaba Rayados.