Arquera Mariana Avitia quiere ir a otros Juegos Olímpicos por medalla

La medallista olímpica de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia, dijo que está dispuesta a ir por uno de los cinco cupos para la selección nacional de tiro con arco de cara los Juegos Olímpicos de Río 2016 y buscar una segunda presea en ese tipo de justas.

“Estoy preparándome para este primer selectivo, mi meta es quedar en esa preselección”, afirmó la regiomontana.

Indicó que mientras llega la convocatoria oficial para conocer en donde será el selectivo interno, continúa con su arduo entrenamiento, aunque sería en la capital mexicana a finales de noviembre venidero.

“Lo importante es que se hizo un buen trabajo por parte de mis compañeras y ya se ganaron las plazas para Juegos Olímpicos”, refirió.

La arquera, quien entrena desde hace más de 13 años con el chino Zhang Zheng, añadió que los trabajos van enfocados a mejorar la técnica, ya que sigue con el mismo ritmo a dos sesiones todos los días.

“Estoy trabajando con la psicóloga (Brenda Luna), para mí es fundamental en este deporte y más ahora que estoy por concluir mis estudios. En noviembre, con la universidad concluida podré hacer doble sesión de entrenamiento y retomar un alto nivel en tiro con arco”, resaltó.

Para el selectivo tomarán parte Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa, Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, quienes ya ganaron su siembra tras sus resultados en Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial Copenhague 2015.

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NOTICIAS
<