Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2015 - 15:43

┃ ESTO

nota-arco-mariana-avitia

La medallista olímpica de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia, dijo que está dispuesta a ir por uno de los cinco cupos para la selección nacional de tiro con arco de cara los Juegos Olímpicos de Río 2016 y buscar una segunda presea en ese tipo de justas.

“Estoy preparándome para este primer selectivo, mi meta es quedar en esa preselección”, afirmó la regiomontana.

Indicó que mientras llega la convocatoria oficial para conocer en donde será el selectivo interno, continúa con su arduo entrenamiento, aunque sería en la capital mexicana a finales de noviembre venidero.

“Lo importante es que se hizo un buen trabajo por parte de mis compañeras y ya se ganaron las plazas para Juegos Olímpicos”, refirió.

La arquera, quien entrena desde hace más de 13 años con el chino Zhang Zheng, añadió que los trabajos van enfocados a mejorar la técnica, ya que sigue con el mismo ritmo a dos sesiones todos los días.

“Estoy trabajando con la psicóloga (Brenda Luna), para mí es fundamental en este deporte y más ahora que estoy por concluir mis estudios. En noviembre, con la universidad concluida podré hacer doble sesión de entrenamiento y retomar un alto nivel en tiro con arco”, resaltó.

Para el selectivo tomarán parte Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa, Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, quienes ya ganaron su siembra tras sus resultados en Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial Copenhague 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí