Dempsey asegura haber crecido con mexicanos que siempre lo provocaron

Un jugador clave en el funcionamiento del equipo de las barras y las estrellas, es Clint Dempsey, quien conoció la rivalidad México-Estados Unidos desde niño, pues asegura haber sido provocado por los mexicanos que iban con él en el colegio.

“Yo crecí en Texas con muchos mexicanos que fueron a mi colegio. Siempre nos provocaban y era una rivalidad competitiva por la cercanía con México. Es emocionante tener partidos como éste”, declaró.

Dempsey lo sabe: la provocación es parte de estos partidos y asegura que “Eso se nota dentro del terreno de juego, fuera de él y en todos sitios. Cuando jugábamos con los amigos siempre nos provocábamos. Eso sucedía cuando jugábamos entre nosotros, Estados Unidos contra México o el resto del mundo. El ser capaces de hacerlo bien en un partido como este y poder jugar en la Confederaciones sería un honor”.

Además, el atacante ha catalogado este duelo como el más importante desde los octavos de final del Mundial de Corea y Japón, en el que Estados Unidos venció 2-0 al equipo mexicano.

“Pienso que es el partido más importante desde el Mundial 2002 porque estamos jugando para una copa, para el pase a la Copa Confederaciones, que es muy importante antes del Mundial. Es un partido muy importante para los dos países”, concluyó.

Duelo de mexicanos en Dieciseisavos de la Copa del Rey

Araujo, Moreno, Layún y Guardado ya conocen sus cruces en el torneo copero

Sería lindo retirarme en el Chelsea: Hazard

Hazard tiene contrato con el Chelsea hasta 2020.

Julen aseguró que siente el respaldo de los directivos

Lopetegui destacó que se juegan "tres puntos importantes" ante Levante

Héctor Herrera: destino, Serie A

El dueño de la Roma aprobó el fichaje de Herrera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS