Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2015 - 16:01

┃ ESTO

dempsey1

Un jugador clave en el funcionamiento del equipo de las barras y las estrellas, es Clint Dempsey, quien conoció la rivalidad México-Estados Unidos desde niño, pues asegura haber sido provocado por los mexicanos que iban con él en el colegio.

“Yo crecí en Texas con muchos mexicanos que fueron a mi colegio. Siempre nos provocaban y era una rivalidad competitiva por la cercanía con México. Es emocionante tener partidos como éste”, declaró.

Dempsey lo sabe: la provocación es parte de estos partidos y asegura que “Eso se nota dentro del terreno de juego, fuera de él y en todos sitios. Cuando jugábamos con los amigos siempre nos provocábamos. Eso sucedía cuando jugábamos entre nosotros, Estados Unidos contra México o el resto del mundo. El ser capaces de hacerlo bien en un partido como este y poder jugar en la Confederaciones sería un honor”.

Además, el atacante ha catalogado este duelo como el más importante desde los octavos de final del Mundial de Corea y Japón, en el que Estados Unidos venció 2-0 al equipo mexicano.

“Pienso que es el partido más importante desde el Mundial 2002 porque estamos jugando para una copa, para el pase a la Copa Confederaciones, que es muy importante antes del Mundial. Es un partido muy importante para los dos países”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí