Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2015 - 17:57

┃ ESTO

nota-futmi-gales-bale

El delantero de la selección de Gales, Gareth Bale, dijo que la derrota de su equipo de 0-2 ante Bosnia y Herzegovina ha sido la “más dulce” de su carrera, dado que a pesar del resultado clasificaron por primera vez en la historia a la Eurocopa.

“Era uno de mis sueños desde que era niño. Es probablemente la derrota más dulce de mi vida, para ser honesto. Ha sido un partido difícil, pero al final hemos conseguido la clasificación y todos estamos muy contentos”, comentó luego del encuentro.

Con la derrota que sufrió Israel de 1-2 con Chipre, los “dragones” clasificaron de forma automática a Francia 2016, primer torneo mundial que disputarán luego de la Copa del Mundo Suecia de 1958, por lo que primero disfrutarán el boleto y luego se concentrarán en el compromiso del siguiente año.

“Es agradable ser capaz de ponernos a prueba en uno de los torneos más grandes del mundo. Mientras tanto, podemos dejar eso a un lado y disfrutar de la ocasión. Hemos logrado el sueño, pero no nos detenemos aquí”, dijo Bale.

El delantero que milita en el Real Madrid de España ha sido pieza fundamental para los “dragones” ya que ha marcado seis de los nueve goles que han conseguido hasta el momento en la ronda clasificatoria y ahora tendrá su próximo desafío en la Eurocopa.

“Somos como hermanos y se nota la unión del equipo. Si alguien pierde el balón, luchamos por nuestro compañero para volver a recuperarlo. Hemos luchado mucho en la clasificación y esto es lo que sucede cuando trabaja”, expresó