Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2015 - 18:13

┃ ESTO

nota-autos-perez-checo

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que este domingo arrancará séptimo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, que se disputa en el anillo olímpico de Sochi, declaró que espera concluir la carrera sumando “una buena cantidad de puntos”

“Es complicado tener el coche donde lo quieres tener cuando no has podido rodar mucho en los entrenamientos, pero ha sido un buen resultado para el equipo y creo que sacamos lo máximo posible de la sesión”, comentó ‘Checo’, nacido hace 25 años en Guadalajara.

“Esta no es una pista en la que se pueda ‘calcar’ una buena vuelta; y lograr que los neumáticos alcancen su temperatura ideal es un reto, así que creo que podemos estar contentos con este resultado”, indicó el bravo piloto tapatío, que afronta su quinta temporada en Fórmula Uno, categoría en la que ha subido cuatro veces al podio.

“Marqué mi mejor vuelta con ruedas usadas, lo que indica que el neumático superblando tarda bastante en alcanzar su rendimiento óptimo”, explicó el mexicano, que ocupa la décima plaza en el Mundial, con 39 puntos, uno más que su compañero alemán Nico Hülkenberg, que este domingo saldrá sexto, un puesto por delante de él.

“Aún hay un par de interrogantes en cuanto al rendimiento de los neumáticos en tandas largas, algo que va a hacer la carrera muy interesante, pero no creo que la degradación vaya a ser exagerada”, comentó ‘Checo’ este sábado en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y que acogerá partidos del Mundial de fútbol 2016.

“Tenemos una buena oportunidad para ser competitivos en carrera. Va a ser dura, pero soy optimista y espero que sumemos una buena cantidad de puntos”, indicó Sergio Pérez este sábado tras la calificación para el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta prueba del Mundial de F1. EFE