Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2015 - 19:17

┃ ESTO

nota-toros-arroyo-pepito

Además del Encuentro de Escuelas Taurinas, el restaurante Arroyo fue el escenario y sede de las Tradiciones gastronómicas, artesanales y culturales, de Tlaxcala, que inauguró el Gobernador del Estado CP Mariano González Zarur a quien lee brindaron un astado, e hizo un recorrido por las instalaciones del restaurante tlalpense.

Asimismo el evento sirvió para hacer la invitación a los aficionados  para que asistan a la feria taurina de Tlaxcala que se desarrollará entre octubre y noviembre, con carteles de corte internacional debidamente rematados.

En lo que se refiere al festival de escuelas taurinas fue un éxito debido a la disposición de los chamacos aspirantes a novilleros, que dejaron ver sus deseos, afición y ambición. Se corrieron añojos de ganaderías de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, que solamente se lidiaron sin ser estoqueados a la usanza portuguesa.

Los alternantes pelearon las palmas después de mostrar sus cualidades y adelantos taurinos, el triunfador fue Pepito Arroyo con un becerro de nombre Tepeticpac, propiedad de su padre José Arroyo, pues fue el único que dio vuelta al ruedo luego de una faena que le corearon con fuerza, primero al torear con buenas maneras a la verónica y con la franela una labor izquierdista logrando muletazos largos, bien trazados, templados, pero más que eso con hondura, dejando sabor que le corearon. A Pepito Arroyo le salio la casta además de que dejo ver que estaba preparado para cubrir este compromiso del que salio bien librado, a pesar de lo nuevo que esta.

Cristobal Arenas “El Maletilla”, también tuvo una sobresaliente actuación  luego de sujetar al astado, lo toreo a la verónica y en quite por gaoneras. “El Maletilla” ya es un torero experimentado para su edad y cuajo una faena por ambos lados  y luego de simular la muerte fue aplaudido en el tercio.

Sebastián Soriano, de Zacatecas,  con uno de Zacatepec, se vio que es un torero bullidor y valiente al que le aplaudieron fuerte. cubrió el tercio de banderillas y se vio comprometido. Con la muleta sufrió varios achuchones y también saludo en el tercio.

José Alberto Ortega, de Tlaxcala toreo dos astados, que le resultaron complicados y poco pudo hacer. El primero de Cuatro Caminos lo devolvieron por que no dio mayores opciones y echaron uno de García Méndez y también presento complicaciones. Estos dos últimos tiene idea y no hay que olvidarlos.(HSC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí