Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2015 - 19:17

┃ ESTO

nota-tenis-muguruza

Beijing.- La tenista española Garbiñe Muguruza sumó otro capítulo más a su idilio con esta temporada, ya que accedió a la gran final del Abierto de China y, sin importar el resultado, se aseguró irrumpir en el “Top 4” de la clasificación mundial.

A la hispanovenezolana le sentaron de maravilla las pistas chinas, hace una semana alcanzó la última instancia del certamen de Wuhan y ahora, en la capital, se deshizo de la polaca Agnieszka Radwanska al son de 4-6, 6-3 y 6-4.

La finalista de Wimbledon, quinta cabeza de serie aquí, fue de menos a más en sus turnos al servicio, tan sólo en la primera manga se metió en problemas ocho veces y eso le costó empezar con la pizarra en contra.

Para el segundo capítulo hizo lo que quiso desde la devolución, fabricó una decena de oportunidades de rompimiento y se dio el lujo de apenas consumar tres de ellas para nivelar los cartones.

Con el momento anímico de su lado, mantuvo el acoso sobre el saque de “Aga”, cuarta favorita, y en un abrir y cerrar de ojos se colocó al frente 5-1, pero después ella misma complicó el trámite y hasta echó por la borda un punto para partido en el 5-3.

La mayor de las hermanas Radwanska adquirió confianza y estuvo cerca de igualar a cinco “games”, pero “Garbi” se sacudió una bola de rotura adversa y ya con el susto superado, cantó victoria tras dos horas y 14 minutos.

Este año, Muguruza se encargó de regresar al mapa al tenis femenil español, siendo finalista en el All England Club, con triunfos sobre las mejores del orbe, incorporación a la élite del “top 10” y con su boleto para las Finales de la Asociación de Tenis Femenil (WTA), pero todavía le falta un título para poner “la cereza en el pastel”.

Luego del trofeo conseguido en Hobart en 2014, a la española se le han resistido los festejos en ese aspecto y este domingo tendrá una nueva oportunidad de sumar otro galardón a sus vitrinas, pues se medirá a la suiza Timea Bacsinszky.

La helvética, doceava de la preclasificación, también vino de atrás para dejar en el camino a la serbia Ana Ivanovic, con tanteador de 5-7, 6-4 y 6-1.

Ésta es una historia similar a la de Muguruza, al margen del resultado, la reina de Acapulco y Monterrey en esta campaña ya tiene en la bolsa el décimo lugar del escalafón, lo cual representa la mejor posición de su carrera y, en caso de consagrarse, se colaría hasta el séptimo sitio. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí