México derrota 2-0 a Canadá y obtiene su boleto a Río 2016

SALT LAKE CITY.- Ya se escucha la samba, del Río Tinto a Río de Janeiro, el Tricolor Sub-22 obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos del 2016. El combinado azteca tendrá la oportunidad de refrendar el título que logró en Londres tres años atrás.
México desojó sin dificultad a la “Hoja de Maple”, el “Cubo” Torres y el “Chucky” Lozano lograron los goles mexicanos, Canadá no existió.
Ya con el boleto en mano el Tricolor jugará la final frente a Honduras, el pase ya está, ahora falta el título por la supremacía del área.

EL PARTIDO
El Tricolor arrancó decidido a obtener su boleto de avión a Río, los dirigidos por el “Potro” Gutiérrez galoparon de inmediato, el “Cubo” Torres, Hirving Lozano y Marco Bueno encerraron muy pronto a los canadienses.
El “Chucky” insistió por la pradera izquierda, el volante tuzo destrabó a la zaga norteamericana con su velocidad, Hirving atacó y centró para que el “Cubo” Torres abriera el marcador con la cabeza, Erick acercó al Tricolor a Río, a ritmo de samba y festejo del “robot” celebraron los mexicanos.
El acoso azteca siguió, Lozano lució imparable, el “Chucky” dribló una y otra vez, Hirving probó suerte con un tiro de media distancia, su remate fue a la posición de Crepeau.
Canadá careció de respuesta.
El Tricolor continúo encima, el “Cubo” Torres cayó en el área por un empujón de Jeremy Gagnon-Lapare, el árbitro erróneamente dejó la falta impune.
La tranquilidad apareció por un momento, México le dio un respiro a los canadienses.
La calma duró muy poco, el equipo azteca volvió a apretar el acelerador, Víctor Guzmán fue el siguiente en disparar, el tiro del volante hidalguense pasó cerca.
México se adueñó del juego, Lajud, Salcedo y Jordan Silva pasaron una tarde plácida, la ofensiva rival nunca los inquietó.
Todavía antes de ir al descanso Lozano inquietó otra vez a Crepau, Hirving buscó con insistencia su tanto.
Con la ventaja mínima y casi con el boleto amarrado a los Juegos Olímpicos, el Tricolor acudió a descansar.

EL COMPLEMENTO
Al volver a la cancha el “Potro” Gutiérrez modificó su esquema, Raúl sacó al “Dedos” López e ingresó a Poncho González.
El Tricolor no resintió el cambio, el acoso siguió.
El “Chucky” lo intentó por milésima vez, Lozano se quedó cerca, el volante tuzo fue el más insistente del equipo nacional.
México fue un vendaval, una ola verde arrasó a los canadienses, el “Cubo” dejó escapar su segunda anotación.
Fue el turno de Marco Bueno, el atacante leonés estuvo muy cerca de incrementar el marcador, su remate pasó ligeramente desviado.
Canadá no resistió más, el segundo tanto azteca llegó, Hirvin Lozano por fin tuvo su recompensa, el “Chucky” sacudió la red con un potente derechazo.
El acoso se detuvo luego de la lesión del “Cubo” Torres, su lugar lo tomó el “Fideo” Álvarez.
Canadá pudo acercarse con un penalti mal marcado por una mano de Aguirre, Lajud voló y tapó el tiro de Chapman. Justicia.
El reloj avanzó con rapidez, México dejó de atacar, solo fue cuestión de espera el final.
No hubo más en el Río Tinto. El Tricolor va a Brasil.

ASÍ INICIARON
MÉXICO.- 1.- Gibran Lajud, 8.- Raúl López, 4.- Carlos Salcedo, 14.- Jordan Silva, 5.- Rodolfo Pizarro, 15.- Erick Aguirre, 6.- Erick Gutiérrez, 10.- Víctor Guzmán, 17.- Hirving Lozano, 11.- Marco Bueno, 9.- Erick Torres. DT: Raúl Gutiérrez.
CANADÁ.- 1.- Maxime Crepeau, 4.- Jackson Farmer, 19.- Skylar Thomas, 5.- Luca Gasparotto, 7.- Mauro Eustaquio, 8.- Jay Chapman, 14.- Sam Piette, 13.- Michael Petrasso, 15.- Benjamin Fisk-Routledge, 11.- Jeremy Gagnon-Lapare, 17.- Hansom Boakai. DT: Benito Floro.

Luz Alicia Gordoa fue ampáyer detrás de home por primera vez

La juez estuvo en el partido de los Bravos de León ante los Generales de Durango

Liga Americana vence a la Nacional en Juego de Estrellas

La Liga Americana ha ganado 19 de los últimos 22 encuentros desde 1997, incluyendo los últimos seis en fila

Me gusta más el formato de México que el de Europa: Gignac

"Son partidos como si llegaras a octavos de final o cuartos de final de una Champions League", dijo el francés

DT del PSV descarta venta de Hirving Lozano

"¿Podemos decir que no a una oferta de cuarenta o cincuenta millones de euros? Sí, eso es posible", afirma Van Bommel

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS