Real Madrid estrenará título de Liga ante Valencia

Madrid.- El equipo de basquetbol Real Madrid está listo para emprender un largo camino rumbo a la defensa de su corona en la Liga Endesa, el cual comenzará este domingo contra Valencia, cita a la cual asistirá el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón.

Los “merengues” afrontarán una temporada en la cual partirán de todos los torneos en calidad de monarca vigente y tratarán de estar a la altura de las circunstancias apoyados por su flamante refuerzo, el estadunidense Trey Thompkins, ex de Clippers de Los Ángeles.

Con 25 años de edad, el estadunidense se perfila para ser el gran aliado del capitán Felipe Reyes y del propio nayarita en el juego interior de los “blancos”, por lo cual no podía faltar entre la convocatoria que esta tarde ofreció el timonel Pablo Laso.

Laso dispondrá de equipo completo para presentar una quinteta de lujo ante el Barclaycard Center, recinto que se acostumbró a ver que los suyos fueron prácticamente imbatibles en casa y por supuesto desean que se mantenga esa tónica frente a los valencianos.

“Daremos lo máximo desde el primer día para que la gente salga orgullosa de su equipo. Jugar en casa siempre es un plus para nosotros. No sé si éste es el equipo más completo que he tenido, eso lo diré al final de año”, indicó el estratega madridista, en conferencia.

El “Titán” Ayón y sus compañeros vienen de un verano un tanto irregular, conquistaron la Copa Intercontinental ante el Bauru brasileño pero luego cayeron en semifinales de la Supercopa contra Unicaja de Málaga y, como antecedente más reciente, sucumbieron 111-96 en amistoso con la franquicia de NBA, Celtics de Boston.

Pese al resultado, en ése último encuentro de preparación, el Madrid dejó un buen sabor de boca, “la gente salió contenta de ver un buen partido aunque nos costó mantener el ritmo durante tanto tiempo. Luchamos, tuvimos minutos de buen baloncesto y se vio en el ambiente”.

Enfrente estará un conjunto que casi no sufrió bajas por seleccionados internacionales, a diferencia de los madrileños, con un cuerpo técnico nuevo y algunas incorporaciones que ya han demostrado su talento en la pretemporada. Notimex

Carmelo Anthony se juntará con LeBron James en los Lakers

Melo firmó un contrato mínimo para veterano con la escuadra angelina, en busca del anillo de campeón que se le ha negado a lo largo de su carrera

Russell Westrbook se unirá a los Lakers de LeBron James

El estelar escolta se unirá a LeBron James y Anthony Davis con el único objetivo de ganar el título en la próxima temporada

Inicia la era Antetokounmpo en la NBA

El griego se unió a Jordan y Olajuwon como los únicos en ganar el MVP de finales, temporada regular y jugador defensivo del año

El título de la NBA significa mucho para mí: Antetokounmpo

Giannis se convirtió en el segundo jugador extranjero en ser nombrado como Jugador Más Valioso de las NBA Finals

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<