Conmebol califica de "desproporcionada y extemporánea" la sanción a Platini

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) calificó de “desproporcionada y extemporánea” la suspensión este jueves de Michel Platini, vicepresidente de la FIFA y máximo mandatario de la UEFA, a quien el Comité de Ética de la FIFA sancionó durante 90 días por presunta corrupción.
Platini, que había anunciado su candidatura a la presidencia de la FIFA tras la dimisión de Joseph Blatter, también sancionado e investigado por una presunta trama de corrupción en el ente rector del fútbol mundial, tendrá prohibido durante tres meses ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional.
La Conmebol, con sede en Paraguay, expresó anoche en un comunicado que “no comparte” la decisión del Comité de Ética de la FIFA, y aseguró que la suspensión provisional “pone en riesgo la integridad del proceso electoral a la presidencia de la FIFA del cual participa como candidato”.
Subrayó además que Platini “no fue hallado culpable de ninguna acusación”, y pidió que se respete su “derecho a la presunción de inocencia”, y que se esclarezcan “con prontitud y de forma definitiva” todos los hechos investigados.
El organismo rector del futbol sudamericano instó al Comité de Ética a reconsiderar su sanción para que Platini pueda continuar con su candidatura a la presidencia de la FIFA “con todas las garantías”.
“En estos tiempos difíciles que exigen una reforma integral de la FIFA, la Conmebol cree firmemente en la capacidad del señor Platini para dirigir la FIFA y orientar al mundo del fútbol hacia un futuro más brillante”, concluye el comunicado.
El Comité de Ética de la FIFA resolvió suspender provisionalmente por 90 días a Blatter, Platini y al secretario general Jerome Valcke.

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

Newslwtter
NOTICIAS