Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2014 - 14:10

┃ María Vega

cro-futm-toluca-pumas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica“]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- Hasta para perder hay formas y por lo visto en el estadio Nemesio Díez, los Pumas han dejado de tener, en buena medida, esa raza y ese espíritu que tanto les caracteriza, luego de sufrir su segunda derrota en forma consecutiva y, para colmo, otra vez no pudieron contra diez rivales, aunque en esta ocasión se trató de los Diablos, en su propio infierno, en donde obtuvieron su primera victoria del torneo: 2-1, gracias a las anotaciones de Pablo Velázquez.

El “Portaviones” volvió a ser ese temido demonio que no perdona dentro del área para victimar a unos felinos incómodos, pero con muy poca garra, pues no supieron aprovechar la expulsión de Édgar Benítez.

Después de su victoria en la primera fecha del torneo, los dirigidos por José Luis Trejo no han tenido argumentos futbolísticos para sumar ante Chivas y Toluca.

¡Ya son dos derrotas al hilo! Y esa situación se transforma en mayor presión para el técnico José Luis Trejo, quien vuelve a ser blanco de críticas y reclamos.

Así las cosas, los universitarios no tendrán de otra que reponerse en la próxima jornada contra el Atlas.

EL JUEGO

El Puma se metió al infierno con el ánimo de olvidar la derrota ante Guadalajara, aunque para ello debió hacerle frente al mismísimo Demonio.

Para esto, José Luis Trejo mandó a sus mejores felinos a la cancha, a excepción del sancionado David Cabrera; Alejandro Palacios en la meta; línea de cuatro al fondo liderada por Verón, junto a él, “Pikolín”, Van Rankin y Fuentes; una contención muy veterana pero colmilluda, integrada por Romagnoli y Leandro; como creativo, el “Hachita” Ludueña, abiertos Cortés y Sosa, y en punta, Britos.

El Diablo mandó un parado distinto al que cayó en la selva ante Chiapas, con línea de cinco al fondo, dos contenciones y la trinche bien afilada en el ataque con Lobos, Benítez y Velázquez ¡Vaya que dio miedo!

Pero el felino enseñó las garras desde el principio, un pelotazo de Britos puso en peligro la meta de Alfredo Talavera; Cardozo hizo una rabieta impresionante, su equipo no tomó el balón en los primeros minutos, la inclusión del joven Alejandro Navarro dejó mucho qué desear y Richard Ortiz poco podía hacer ante la doble marca que Romagnoli y Leandro le hicieron.

Entonces el “Príncipe Guaraní” modificó, retrasó a Lobos para ayudar en el medio campo y el resultado se notó de inmediato, fue el mismo Lucas quien en una de las primeras aproximaciones de los Rojos cayó tras un supuesto empellón de Palacios, Fabricio Morales no se tentó el corazón y compró la falta sobre el volante, el despertar del goleador se dio, luego que Pablo Velázquez marcó por primera vez en el campeonato. El regalo del árbitro fue evidente.

El infierno ardió con todo su poder, el rojo ya lo ganaba, aunque la fiesta duró poco, ya que Britos, dos minutos después, puso el empate para la visita y todo se enfrió aún más, cuando cerca del final del primer lapso, el “Pájaro” Benítez se fue a “volar”, por una supuesta falta sobre Verón. Con la esperanza de aprovechar esa tarjeta roja para el Toluca, los Pumas se fueron al descanso.

DIABÓLICO

El complemento inició con los cambios de Cardozo, el poco participativo Lobos, junto al novato Navarro se quedaron en el vestidor, Ríos y Esquivel entraron por ellos.

Pumas, pasivo como el carácter de su entrenador, dejó mucho qué desear, no atacaba, no mordía, y de zarpazos, ni hablar, pese a que tenía un jugador de más.

Fue entonces cuando Toluca se animó a atacar, con un pequeño avance desde la banda con Orrantia y Esquivel, el Diablo tomó fuerza, con la velocidad de los ya mencionados, ni Verón ni Van Rankin y menos “Pikolín” se sintieron cómodos en la cancha, mas sería un tiro libre el que marcaría el rumbo del choque.

Si eran pocas las chances del Toluca, las pelotas paradas debían de ser su fortaleza, y así fue, después de un centro de Ortiz, Velázquez confirmó su despertar al anotar con certero cabezazo.

El Infierno se volvió a encender, pero Pumas no pudo reaccionar, Herrera, Ramírez y Lagos entraron sólo para adornar, porque con garras cortas, ni un pellizco le pudieron hacer al demonio.

Velázquez y Toluca están de regreso, ya el técnico Pepe Cardozo ha demostrado que su equipo es capaz de aspirar a cosas importantes. Sí, el Diablo está de vuelta y será muy peligroso.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto“]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas“]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí