Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 1:13

┃ ESTO

nota-ciclismo-esteban-chaves

Abu Dhabi.- Doble alegría obtuvo el ciclista colombiano Esteban Chaves en la tercera etapa del Tour de Abu Dhabi, en la cual arrasó con la victoria del día y con el liderato general, a falta de una jornada más para la conclusión de la carrera.

Pese a la importancia de su triunfo, el “cafetero” fue prudente y se reservó el festejo, pues en la agonía del recorrido de este sábado, llevaba un mano a mano de alarido con el holandés Wouter Poels, pero éste se cayó en la última curva y dejó vía libre hasta la meta.

La etapa reina de este evento estuvo compuesta por 142 kilómetros, el banderazo de salida se dio en la ciudad de Al Ain y culminó con el ascenso a la montaña Jebel Hafeet, en un trazado que coqueteó muy de cerca con el territorio vecino de Omán.

Las altas temperaturas y la subida en los últimos 10.8 kilómetros causaron estragos en los sprinters, quienes tuvieron el protagonismo en los días anteriores y después de hoy, se desplomaron dramáticamente en la clasificación general.

Uno a uno se fueron rezagando y luego el pelotón pasó por un filtro muy estricto, hasta quedar con una docena de valientes que sobre la marca de los siete mil metros finales, se animaron a probar las piernas de sus adversarios.

El primero fue el español Alejandro Valverde, pero su embate fracasó rápido; más tarde, los italianos Vincenzo Nibali y Gianluca Brambilla se unieron a Poels para romper el orden.

Pronto respondió Chaves Rubio, enfundado en la casaca del Orica Greenedge, y exhibió al “Squalo” Nibali para marcharse tan campante con poco más de 20 segundos de margen respecto a sus principales perseguidores.

Detrás de él, el italiano Fabio Aru y el propio Poels lucían como las amenazas más fuertes para el sudamericano, hasta que el holandés del Sky se decidió a cazar en solitario al puntero y así lo consiguió a 500 metros del arribo.

En la primera oportunidad que se le presentó, el pedalista europeo sacó una ligera ventaja al de Colombia y parecía que la gloria estaba en sus manos, pero su bicicleta lo traicionó en una curva y ya le fue imposible alcanzar a su contrincante.

Debido al golpe, Poels terminó la ruta cojeando e incluso fue rebasado por Aru, quien le arrebató el segundo lugar de la etapa para la cual Chaves empleó tres horas, 28 minutos y cuatro segundos, suficiente para ataviarse de rojo.

Para cerrar con broche de oro la primera edición del Tour de Abu Dhabi, este domingo el centenar de participantes que permanece en carrera le dará 20 vueltas al circuito de Fórmula Uno, Yas Marina, para completar los 110 kilómetros programados.

Resultados de la tercera etapa del Tour de Abu Dhabi 2015:

Pos. Ciclista País/Equipo Tiempo

1.- Esteban Chaves Rubio (COL/OGE) en 3:28:04 horas

2.- Fabio Aru (ITA/AST) a 12 segundos

3.- Wouter Poels (HOL/SKY) a 21

4.- Diego Ulissi (ITA/LAM) a 31

5.- Janez Brajkovic (SLO/UHC) mt.

Clasificación general:

1.- Esteban Chaves Rubio (COL/OGE) 10:51:12 horas

2.- Fabio Aru (ITA/AST) a 16 segundos

3.- Wouter Poels (HOL/SKY) a 27

4.- Janez Brajkovic (SLO/UHC) a 41

5.- Diego Ulissi (ITA/LAM) mt.

Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí