Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2015 - 22:50

┃ ESTO

nota-racquetbol-paola-longoria

Minneapolis, EUA.- La máxima favorita del evento, la mexicana Paola Longoria, cumplió las quinielas y avanzó a la final femenil del Abierto de los Estados Unidos de raquetbol, mientras en varones, su compatriota Daniel de la Rosa también se metió a la final, donde enfrantará al canadiense Kane Waselenchuk.

Tras ser sorprendida en el primer set por 21-10 ante la ecuatoriana Verónica Sotomayor, 12 del ranking del Tour Profesional de Raquetbol Femenil, Logoria supo reaccionar y meterse al partido de forma contundente, para llevarse los tres parciales siguientes 11-7, 11-3 y 11-3, que le dieron el pase la siguiente ronda.

Así, la máxima ganadora de este Grand Slam, el primero del año, con cinco títulos (2008, 2011, 2012, 2013 y 2014) está una vez más en la final para seguir acrecentando su leyenda al medirse ahora con Rhonda Rajsich, quien dejó en el camino a la argentina María José Vargas.

Además, Longoria, quien esta temporada va con paso perfecto en títulos de singles al llevarse las dos fechas disputadas hasta el momento, el Abierto de Cali y el Campeonato Mundial 3WallBall, es ya campeona del US Open en dobles junto a Samantha Salas, en una final muy mexicana en la que derrotaron este sábado por la noche a Alexandra Herrera y Monsterrat Mejía.

Por su parte, el mexicano Daniel de la Rosa va a su primera final del Abierto de Estados Unidos al vencer en un agotador juego que se resolvió en cinco sets a Rocky Carson por 9-11, 12-10, 11-8, 8-11 y 10-12, por lo que va ahora ante Waselenchuk, ganador 10 veces de este torneo en la rama varonil. Notimex