El gol, resultado del esfuerzo colectivo, asegura Oribe

PASADENA, California.- Cuando parecía que la noche se le venía al Tricolor apareció un “Hermoso” lucero que iluminó el andar nacional. Sí, nuevamente Oribe Peralta encaminó el triunfo del combinado azteca, situación que el dorsal 19 deja a un lado, pues destacó el trabajo en equipo que realizó la oncena del “Tuca” en la cancha del Rose Bowl.
“No sólo es gracias a un jugador, es un trabajo colectivo, (el gol) fue la culminación de una jugada y fue el resultado del gran esfuerzo de todos los que queríamos ir”, mencionó en zona mixta, no sin antes dejar en claro que la clave para vencer a los vecinos del norte fue la posesión de la pelota: “La clave de todo fue la posesión de la pelota. En el segundo tiempo la tuvimos, la manejamos, no nos desesperamos, tocamos de un lado a otro, los desesperamos. Nos vamos contentísimos por el gran resultado, era por lo que veníamos”, exclamó.
Asimismo, Peralta reconoció que en algunos lapsos del encuentro el Tricolor se complicó solo el encuentro: “Así estaba planeado, pero se nos complicó, hubo algunos errores que no podemos cometer en este tipo de partidos y gracias a Dios logramos resolverlos y tenemos ese boleto”.
Para concluir, el artillero de las Águilas del América espera que con la llegada del nuevo técnico, Juan Carlos Osorio, la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 no se complique, como sucedió rumbo a Brasil 2014.
“Se vienen las eliminatorias y hay que meternos de lleno. Esperemos que todo vaya muy bien y que no sea como la pasada y se nos complique de la nada”, finalizó. (Luis García Olivo/Fotos: Jorge Barrera/Enviados especiales)

México gana, gusta, golea y avanza a semifinales de Copa Oro

El Gigante de la Concacaf recordó su mote y le ganó a Honduras. El 3-0 se consiguió fácil. Todos en el primer tiempo, luego se dedicaron a adormecer a todos

México sale con la obligación de ganar y convencer ante Honduras en la Copa Oro

Lo que más ha carecido el Tricolor es de anotaciones. Rogelio Funes Mori dio destellos contra Guatemala, pero contra Trinidad y Tobago y El Salvador no pudo anotar

Néstor Araujo espera a un peligroso Honduras a pesar de sus bajas

Los catrachos tendrán muchas faltas para el duelo ante el Tricolor, incluido su técnico Fabián Coito

Gerardo Martino espera que México mejore su contundencia ante Honduras

El Tata sabe que han quedado cortos, sobre todo en el ataque. El técnico argentino espera que los goles aparezcan contra Honduras, ese es el desafío en los cuartos de final

NOTICIAS
<