Rafa Márquez lo reconoce, fue un resultado sufrido

PASADENA, California.- La Selección mexicana acabó con los fantasmas.
En una noche no apta para cardiacos, el Tricolor de Ricardo Ferretti logró vencer en tiempos extras a su similar de Estados Unidos 2-3, lo que generó gran euforia entre los mexicanos presentes en el Rose Bowl, quienes ensordecieron con el “Cielito lindo”, pues el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 es nuestro.
Tras el silbatazo final de Joel Aguilar, el eterno capitán del combinado azteca, Rafael Márquez, se mostró sumamente satisfecho con la victoria, pues sufrieron en los últimos minutos.
“Fue un resultado sufrido. Quizás no llegábamos en el mejor momento algunos jugadores claves pero aún así el equipo se comportó, hizo el esfuerzo y tuvimos el resultado a favor, nos vamos contentos por lograr este gran objetivo”, expresó el dorsal 4, quien aceptó que por algunos momentos desplegaron mejor futbol que los norteamericanos: “Por lapsos del partido fuimos superiores y tuvimos oportunidades claras, las cuales no supimos resolver, pero también hubo descuidos que nos hicieron ponernos nerviosos, pero el equipo tuvo la personalidad de sacar adelante este partido, estoy orgulloso de mis compañeros”, puntualizó.
Previo al Clásico se rumoreaba que dos de los pilares aztecas no estarían luchando por el pase a la Confederaciones (Rafa Márquez y Andrés Guardado), por lo que el jugador del Hellas Verona dejó en claro que se sacrificaron por defender el lábaro patrio.
“Sí, se habló de eso, pero al final hicimos un gran esfuerzo tanto (Andrés) Guardado como yo para estar; hoy en día hicimos lo que pudimos, sacrificamos horas de familia, horas de esfuerzo, todo lo que pudimos hacer para poder llegar aquí. Estamos contentos, no pudimos estar todo el partido pero hicimos el esfuerzo e hicimos lo mejor que pudimos”.
Para concluir, Márquez desconoce si llegará a la próxima Copa del Mundo: “Hoy vivo el presente, hay que festejar este triunfo y veremos qué pasa después”, concluyó. (Luis García Olivo/Fotos: Jorge Barrera/Enviados especiales)

Tri femenil venció a las Tuzas en el CAR

La Selección Femenil continúa dando de qué hablar previo a Juegos Panamericanos

El objetivo es estar en el top 8 en Qatar: Torrado

Falta mucho, las eliminatorias todavía no inician, sin embargo, los objetivos del Tricolor están marcados.

FMF pagará a futbolistas el uso de imagen rumbo a Qatar 2022

Se reveló el pacto por el que los seleccionados nacionales recibirán alguna ganancia

Torrado fue presentado como Director Deportivo de la FMF

“Para mí es un orgullo poder estar en la Federación, he tenido un gran crecimiento, un gran aprendizaje", dijo Gerardo.

NOTICIAS
<