Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 0:50

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-ferretti

NADA qué reprochar. Todo le salió bien. Había dicho que sólo cumpliría los cuatro partidos de su miniproceso, pero como agradecimiento a México, le quería regalar el pase a la Copa Confederaciones y Ricardo Ferretti cumplió, y con creces.
Tipo osado en el planteamiento ofensivo ante los estadounidenses con tres delanteros clavados como son Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Javier Hernández, convivieron en la parte alta como si hubieran jugado así mucho tiempo. La jugada del primer gol fabricada por ellos y culminada por el “Chícharo” le dio la razón al “Tuca”.
Después, tranquilo, mostró mesura, nunca fue el Ferretti de Tigres, Pumas, Chivas y Morelia; eso sí, se levantó varias veces de su lugar para hacer apuntes, pero ningún grito, sólo dio algunas indicaciones discretas, todo se lo comunicaba al “Chima” Ruiz, su fiel escucha en los 120 minutos que duró el encuentro.
En el único momento que perdió la cordura fue con el gol de Paúl Aguilar. Se levantó como un espectador más y se volteó con Ruiz para decirle que no creía que la hubiera metido así el del América, para luego festejar.
Ni cuando le entregaron la playera de campeones del trofeo de la Copa Concacaf se la puso. La enrolló y la mantuvo en la mano. Si hay un técnico que sabe reconocer cuándo hay que ser protagonista o cuándo dejar los reflectores a sus jugadores, ese es el “Tuca” y ayer prácticamente selló su interinato con un triunfo prometido. Falta el juego ante Panamá, en Toluca, pero desde ayer pudo entregar el changarro con el reconocimiento de la gente y dejarle un gran paquete a Osorio, pero cumplirá su compromiso completo. Dos victorias y un empate. Tres encuentros en los que le cambió la fisonomía a una escuadra nacional que lucía perdida y que ahora será dirigida por una total incógnita llamada Osorio.
Prometió el “Tuca” que a su llegada a México se cortará el bigote, y cumplirá, ya que eso se le da bien, y ayer en la noche en Pasadena lo demostró con creces al entregarle en bandeja de plata el pase a la Confederaciones 2017, a México. (Luis García Olivo/Foto: Jorge Barrera/Enviados Especiales)