Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 0:54

┃ Luis García Olivo

nota-futm-mexico-guardado

PASADENA, California.- No hubo nada más justo para Andrés Guardado que el triunfo de anoche de México sobre Estados Unidos. El jugador, quien apenas alcanzó a recuperarse para acudir a la cita, destacó la superioridad del plantel tricolor y la merecida victoria que hoy hace de los mexicanos un contendiente más para la Copa Confederaciones Rusia 2017: “Iba a dar mucho coraje perder, que se nos fuera de las manos, porque ellos jugaban a error nuestro, sólo se dedicaron a esperar y esperar, pero al final sí lo logramos, el futbol fue justo y ganamos. Los partidos son así, y más un Clásico como este, en el que ya hay una gran rivalidad. Son juegos cerrados y éste no fue la excepción. México se merecía el triunfo, fue justo vencedor porque dominamos más”, señaló.
El “Principito” aplaudió la anotación de Paúl Aguilar en la agonía del tiempo extra, y calificó de fundamental la colaboración del americanista: “Fue un golazo, es un jugador que se lo merece, calladito ha hecho muchas cosas, campeón con su equipo y un verdadero pilar para nosotros”.
Por otro lado, la meta de obtener el pase tras ser campeones en Copa Oro hace un par de meses fue alcanzada: “El objetivo final era este partido, cuando se consigue cumplirlo obviamente que todo es felicidad y alegría. Se nos da estar en Confederaciones y esperemos representar dignamente a la zona de Concacaf”, explicó Guardado.
El hecho de vencer a los norteamericanos no hace de la Selección mexicana la mejor de la confederación, para Andrés es únicamente el momento por el que se atraviesa y no que México sea el “Gigante de Concacaf”: “Hoy en el futbol no hay gigantes, se confirma que en este momento México es el mejor de la zona, después el futbol da muchas vueltas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí