Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 0:57

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-ferretti1

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTO: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

PASADENA.- Una vez que se confirmó la llegada de Juan Carlos Osorio al Tricolor, Ricardo Ferretti finalmente se animó a hablar de su sucesor y cree en que hará un buen papel, pues tiene demasiado conocimiento para llevar por buen puerto al combinado, solamente pidió el apoyo de todo el gremio y hasta el de la prensa para que todo camine de manera positiva.
“Es una persona muy capacitada, tendrán el gusto de conocerlo, es una persona preparada, está capacitada para dirigir a la Selección.
“Viene asumir el puesto y va a tener el apoyo de todos y también ustedes, ojalá y no comiencen a fregar. Con trabajo y jugadores creo que va a dar resultados por el beneficio del futbol mexicano”.
Asimismo, pidió que le tengan el beneficio de la duda, pues “cuando llegue a chivas por Benhaker, me dieron el beneficio de la duda, di los resultados, espero que Osorio dé lo mismo porque va a manejar todo lo que nos interesa, ojalá pongamos de nuestra parte para que las cosas mejoren”.
Si bien Osorio observó el juego desde uno de los palcos, aseguró que “él ya está trabajando, el ver el partido de hoy, el del martes, el señor ya está comprometido con nosotros, ahorita muestra una gran ética de participar en la tribuna, es una persona muy ética y respetuoso, no estuvo en la banca, pero sí estuvo sufriendo al igual que uno, está sacando conclusiones de lo que observó. El martes va a sacar otras conclusiones de otros jugadores”.

AGRADECIDO
Cuando todo el medio futbolístico del país debe estar agradecido con él, Ferretti intercambió los papeles y aseguró que será el primer retribuido por su experiencia en Selección y el boleto a la Copa Confederaciones.
“El ser agradecido es una de las cosas que nos hemos olvidado y hoy es una grata recompensa. Me siento bien, tranquilo, más contento, me siento a gusto por haber cumplido con Decio y Memo la encomienda que teníamos con los jugadores de lograr el pase a Rusia, entregar buenas cuentas, me deja tranquilo y satisfecho”, abrió en conferencia de prensa un tanto serio, pero después mostró su lado elocuente para informar que se rasurará el bigote, costumbre cuando logra títulos. “Llegando allá a Toluca me rasuro”.
El boleto a Rusia no lo deja a mano con la Selección debido al “favor”, sino al contrario, “siempre estaré en deuda, el futbol mexicano, el país, me ha hecho un ser humano un poco mejor, no puedo estar a mano, estaré agradecido porque soy extranjero, siempre estaré en deuda y tengo que poner todo de mi parte, estar al cien, nunca al 99, es una alegría muy grande”.
Con el grato sabor de lo que es Selección, aseguró que esta experiencia será la última, por lo que en el futuro ya no dirigirá al Tricolor, porque después “ya estaré viejito para esto, no puedo pensar así”.
Ya con el pase, pidió no caer en los extremos, ya sea cuando se gana o pierde. “Debe haber más equilibrio en los triunfos y derrotas, no exagerar, esto nos haría muy bien, todos estamos de acuerdo, hablo por mis seleccionados, no podemos ser grandes amigos, pero tampoco hay necesidad de ser enemigos”, sentenció.