“Chino” Argüelles quiere otro título

LUEGO de noquear técnicamente en cuatro asaltos a Genaro “Rapidito” Ríos, en el respaldo de la contienda de campeonato universal supermosca (WBC) en que Zulina “Loba” Muñoz derrotóa la uruguaya Gabriela Bouvier, el pozarricense Alberto “Chino” Argüelles se metió de lleno a los estudios, ya que su anhelo es obtener el título en Educación Físca, en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
En visita al Diario de los Deportistas, acompañado de su mánager, Andrés Reyes Cortez, el campeón continental minimosca del WBC manifestó que no obstante su condición de monarca de Las Américas, también continuará su trabajo en el ramo de la albañería.
“Agradezco a la gente que me ha apoyado, y a Dios, que me ha puesto con la gente adecuada, y no voy a quedarle mal a nadie. Ahora entreno al doble”, aseveró el púgil nacido en Poza Rica, Ve Veracruz con una mirada cargada de determinación.
El cinturón lo obtuvo al derrotar por decisión unánime a Sammy Guty, quien subió como gran favorito.
Este veracruzano que entrena bajo las indicaciones de Simón Coronado, les envió saludos a los patrocinadores que respaldan su carrera y mencionó a Rafael Alpízar, de H2O Waoos; Carlos Soto y comitiva, de la Sección 39 del STPRM; Cruz Andrés Martínez, de Carnitas “Cryo”; Sergio Rivera Hernández, de Más Gas; y Aurelio Rosales, de la negociación Los Rosales.
Andrés Reyes indicó que platicarán con su promotor, Víctor Zavalza, para proponerle que el “Chino” haga una defensa en Huachinango, Puebla, adonde envió saludos, al igual que “a la gente de Poza Rica en general”.
Con marca de 14-2, nueve nocauts, el “Chino” externó su firme creencia en que puede hacer varias defensas y llegar a disputar la corona del mundo del WBC. “Así como sorprendí a Sammy Guty (había sido campeón mundial interino de la WBA y monarca de plata), puedo dar la sorpresa, si me dan la oportunidad grande”. (Foto: José Luis García)

A sus 40 años, Manny Pacquiao sigue siendo el rey

El filipino Manny Pacquiao venció este sábado por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman.

Mexicano Luis Urquidy consigue histórica victoria con los Astros

El mazatleco trabajó siete entradas en las cuales recetó nueve ponches, admitió dos hits y una carrera

Manny Pacquiao quiere agrandar su leyenda ante Thurman

Su enemigo en turno es el imbatido estadounidense Keith "One Time" Thurman.

Thunder Liger dice adiós con triunfo en la Arena México

Haciendo pareja con Carístico dieron cuenta de Negro Casas y Último Guerrero en una lucha inolvidable

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<