Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 1:39

┃ ESTO

nota-box-chino-arguelles

LUEGO de noquear técnicamente en cuatro asaltos a Genaro “Rapidito” Ríos, en el respaldo de la contienda de campeonato universal supermosca (WBC) en que Zulina “Loba” Muñoz derrotóa la uruguaya Gabriela Bouvier, el pozarricense Alberto “Chino” Argüelles se metió de lleno a los estudios, ya que su anhelo es obtener el título en Educación Físca, en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
En visita al Diario de los Deportistas, acompañado de su mánager, Andrés Reyes Cortez, el campeón continental minimosca del WBC manifestó que no obstante su condición de monarca de Las Américas, también continuará su trabajo en el ramo de la albañería.
“Agradezco a la gente que me ha apoyado, y a Dios, que me ha puesto con la gente adecuada, y no voy a quedarle mal a nadie. Ahora entreno al doble”, aseveró el púgil nacido en Poza Rica, Ve Veracruz con una mirada cargada de determinación.
El cinturón lo obtuvo al derrotar por decisión unánime a Sammy Guty, quien subió como gran favorito.
Este veracruzano que entrena bajo las indicaciones de Simón Coronado, les envió saludos a los patrocinadores que respaldan su carrera y mencionó a Rafael Alpízar, de H2O Waoos; Carlos Soto y comitiva, de la Sección 39 del STPRM; Cruz Andrés Martínez, de Carnitas “Cryo”; Sergio Rivera Hernández, de Más Gas; y Aurelio Rosales, de la negociación Los Rosales.
Andrés Reyes indicó que platicarán con su promotor, Víctor Zavalza, para proponerle que el “Chino” haga una defensa en Huachinango, Puebla, adonde envió saludos, al igual que “a la gente de Poza Rica en general”.
Con marca de 14-2, nueve nocauts, el “Chino” externó su firme creencia en que puede hacer varias defensas y llegar a disputar la corona del mundo del WBC. “Así como sorprendí a Sammy Guty (había sido campeón mundial interino de la WBA y monarca de plata), puedo dar la sorpresa, si me dan la oportunidad grande”. (Foto: José Luis García)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí