Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 1:45

┃ ESTO

nota-box-estrella-valverde

ESTRELLA “Chacala” Valverde, campeona nacional supermosca, es de esa clase rara de deportistas que con tal de tener actividad, son capaces de montar sus propias carteleras. Con el apoyo de la empresaria Susy Castillo, y de su esposo y entrenador, el ex boxeador Daniel “Chacal” Domínguez, presentó una función el pasado 22 de agosto en la colonia San Rafael de esta capital, donde Estrella se mantuvo sin derrota en suelo azteca desde diciembre de 2011.
El entusiasmo por organizar funciones nace de la fuerte popularidad de que goza, lo cual le facilita vender centenares de boletos.
Chacal Promotions y asociados planea ofrecer una velada más, en diciembre. “Hacemos nuestros programas, no tanto por formar una empresa, sino para darle movimiento a los chicos, con peleas parejas para que los aficionados salgan contentos”, dice la aguerrida pugilista, quien recuerda que como aficionada fue dos veces subcampeona de los Guantes de Oro del DF, lo que atribuye a pésimos fallos en las dos finales.
Su estilo de combate y su manera franca de ser, le llevan a expresar: “La gente me ama o me odia, pero a final de cuentas, van a la arena y compran un boleto”.
Sólo una de sus cinco derrotas (una decisión mayoritaria) la experimentó en México. Las otras fueron en Argentina, donde afirma que le puso las manos encima a Carolina Duer desde el inicio, y que los mismos aficionados de allá le dijeron que la decisión no debió ser a favor de su compatriota.
“No me gustan los pretextos. Puedo decir que contra Yésica Marcos (hace un año que perdió por nocaut, en Mendoza, Argentina) fui a pelear en peso supergallo por el título de la WBA. No era mi división, pero acepté. De cada tropiezo se aprende, y en el futuro hay que hacer mejor las cosas”.
“La Chacala” manifestó su optimismo en defender su faja nacional, el mes próximo en el DF, bajo otra promoción; sin embargo, mantiene el plan de armar una cartelera propia para diciembre. “Queremos rescatar el boxeo de antaño, cuando se presentaba boxeo en vivo y la gente iba a las arenas, por las buenas peleas”, asentó.
Estrella aclaró que se siente realmente fuerte en peso gallo.
También evocó que en agosto de 2014 se enfrentó a Jéssica González, quien era campeona gallo interina del WBC y en la pelea le llevaba 19 centímetros de ventaja en estatura, y los jueces dieron un empate. “Esa vez me contrató la empresa que promovía a Jéssica y por eso me quitaron la victoria”, aseguró.