Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 1:44

┃ ESTO

ramon alvarez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

EL africano Ben Tackie tuvo una mala noche en la Arena Ciudad de México. Desde el primer round tuvo que mantenerse a la defensiva al recibir los primeros disparos de Ramón “Inocente” Álvarez, en el tercer asalto se lastimó el hombro derecho, y en el cuarto episodio sucumbió por nocaut técnico ante una feroz ofensiva del mexicano, al minuto con 52 segundos del asalto en el duelo estelar del programa presentado por Zanfer.
El “Inocente” atacó desde el principio a su adversario, para mantenerlo a la defensiva. Abría con jabs para rematar con derechazos mientras Tackie se agazapaba en su guardia.
En el segundo round, acosado por el mexicano, Tackie por algunos instantes trató de cambiar metralla, pero fue sometido por el jalisciense con fuertes derechas.
En el tercer episodio el africano trató de boxear, para mantener lejos con su jab a Álvarez, pero pronto el “Inocente” desbarató la endeble táctica del peleador visitante, y fue en esos instantes cuando Tackie sintió un tirón en el hombro.
Llegó la cuarta vuelta, Tackie trató de boxear sobre piernas pero Ramón lo encerró en las sogas y ahí le soltó todo su repertorio, y como Tackie no tiraba golpes el réferi Lupe García acertadamente se interpuso entre ambos para declarar triunfador al hermano del “Canelo”.
Fue una pelea en peso pactado, y con este resultado el jalisciense puso su marca en 22-4-2, con 14 nocauts, mientras que Tackie bajó a 30-13-1, con 18 KO.

NOQUEA TECUAPETLA
En la pelea co estelar, no pudo combatir el ex campeón mundial paja Francisco “Chihuas” Rodríguez, a causa de un corte en el párpado derecho. Su lugar lo tomó el novato Martín Tecuapetla, quien aprovechó la oportunidad para imponerse por nocaut efectivo al minuto con 35 segundos del tercer asalto al colombiano Ronald Ramos.
Los dos primeros asaltos de estos dos moscas fueron reñidos, aunque se estaba imponiendo la fortaleza de Martín. En el tercer episodio Martín se abrió de capa y fue por Ramos, cambiaron golpes, y un poderoso gancho de derecha del mexicano a la mandíbula del sudamericano lo mandó a la lona para la cuenta. Definitiva. Ramos estaba lastimado, mareado, por un instante quiso ponerse en pie, pero no pudo. Y ahí se escribió su revés.
Martín tiene ahora marca de 13-6-3, y 10 KO. El púgil visitante quedó con 37-15-4, y 19 KO.

RESPALDO
En otros encuentros Alejandro “Elegido” Barrera derrotó por decisión dividida en reñida batalla a José de Jesús Macías en welter a diez vueltas; Luis Montaño despachó por decisión unánime a Eduardo “Rocky” Hernández, a cuatro en superpluma, en tanto que Francisco “Marro” Pérez aplicó impresionante nocaut a Esteban Bermúdez, a los 2 minutos y 41 segundos del primer episodio, en pleito pactado a seis en supermosca. Bermúdez recibió durísimo gancho de zurda que primero lo hizo bailar, y luego cayó como fulminado. Fue atendido médicamente y por fortuna la cosa no pasó a mayores. Buena entrada.