Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 10:34

┃ ESTO

nota-autos-perez-chec0

El podio obtenido por Sergio Pérez hoy en el Gran Premio de Rusia fue fruto del esfuerzo y la estrategia del mexicano, quien así se sacó la espina que tenía clavada del Gran Premio de Japón.

El piloto de Force India señaló que fue una carrera muy sufrida en las últimas 10 vueltas, ya que los neumáticos le aguantaron más de 40 vueltas y que después de ser rebasado ya al final de carrera por Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, el accidente que protagonizaron unas curvas más adelante le ha recuperado de la frustración que sentía al pensar que el podio se le escapaba.

“Fue muy duro cuando Valteri me mete el coche en la curva 13 y me pasa también Kimi, pensé que un quinto lugar era lo máximo y ya llevaba un poco de frustración pero decía que lo había dado todo y no tenía más que hacer”, comentó

Sin embargo, señaló, “cuando veo que chocan la verdad es que no es nada agradable pero vi que no fue fuerte y era algo que merecía así que me alegré nuevamente”.

De esta manera “Checo” liberó algo de presión esta temporada con el mejor resultado del equipo, el tercer podio en toda su historia de los cuales con este son dos que han sido protagonizados por el mexicano, quien agregó que para la temporada que han tenido esto es un rotundo éxito.

“Tenemos que disfrutarlo porque no sabemos cuando vuelva a llegar este momento, hay que recordar que solo tuvimos dos días con el coche nuevo durante la pretemporada. Es un trabajo fantástico del equipo, he disfrutado mucho mi viaje con ellos, estoy contento de estar un año más aquí y feliz de darle un segundo podio”, aseveró.

Explicó que hoy la estrategia les salió perfecta aunque ayudados por el incidente, pero era algo que se sabía podía estar cerca de conseguir pues el rendimiento del VJM07 B ha sido mejor carrera a carrera desde que estuvo listo a mitad de temporada.

“Fueron muchas vueltas las que estuvimos aguatando con Felipe Naser, pero todo era tener paciencia y fue lo que hicimos para cuando tuviéramos aire limpio, luego llegó Sebastian Vettel por detrás, no tenia caso luchar con él sabia nuestra carrera era las ultimas 10 vuelta y así fue”, apuntó.

Por último señaló que llegará a México en el mejor momento de su carrera como lo garantizó para disfrutar al máximo de una carrera que le llena de ilusión.

“Todavía falta Estados Unidos y hay que prepara desde mañana esa carrera y luego México a donde llego como lo prometí, conduciendo los mejor posible no solo porque lo diga sino porque los resultados me respalda”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí