Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 11:40

┃ ESTO

nota-tenis-muguruza-garbine

La tenista española Garbiñe Muguruza tuvo una gran actuación ante la suiza Timea Bacsinszky para llevarse la final del Abierto de China, con lo que ascendió al cuarto sitio del escalafón mundial.

Con parciales de 7-5 y 6-4, la ibérica de 22 años hizo vibrar la cancha principal del Centro Nacional de Tenis al recuperarse de una 2-5 a favor de la helvética, que pese a perder este domingo logró entrar en el top 10 de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés).

Tras ganar por fin su servicio, la hispano-venezolana poco a poco se comió a su rival de una forma emocionante culminó el set a su favor 7-5, lo que servía como parámetro para la segunda manga que fue igual de emocionante.

Tras dos rompimientos de servicio por bando, Muguruza estabilizó su juego. Lanzó su drive como un cohete, consiguió ajustar el revés que montándose sobre la bola es como un mazo y con un break para 5-4 se enfiló hacia su mayor logro en su carrera hasta el momento.

Luego de este resultado, Muguruza decidió no participar en el Abierto de Hong Kong, pues prefiere sanar de sus dolencias en el tobillo izquierdo y en el muslo derecho para estar a punto para las finales de la WTA, la última gran cita del año, del 25 de octubre al 1 de noviembre en Singapur.

A dicho torneo llegará como una de las favoritas para aprovechar la ausencia de Serena Williams, número uno del mundo, además de que se encuentra enrachada en este fin de temporada.