Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 13:28

┃ ESTO

nota-tenis-djokovic-nadal

En sólo 1:30 horas, el serbio Novak Djokovic obtuvo su sexta corona en el abierto de China al vencer en la final por doble 6-2 al español Rafael Nadal, quien sucumbió una vez más con el número uno del mundo.

En el Centro Nacional de Tenis, ubicado en la capital china, el serbio dio una demostración de la razón por qué es el mejor tenista en la actualidad y desde el primer punto rompió el servicio al ibérico que poco pudo hacer en el set inicial.

El originario de Manacor pudo reponerse de este golpe inicial al tener una doble oportunidad de rompimiento cuando en el cuarto juego del set se fue arriba 15/40, pero “Nole” se recuperó y al final dejó el primer rollo a su favor 6-2.

En la segunda manga, Nadal solicitó asistencia médica por una dolencia en el empeine de su pie derecho cuando el encuentro iba 1-1, algo que de forma evidente mermó el accionar del tenista español que acabó cediendo el encuentro a favor del balcánico al caer otra vez 6-2.

El triunfo de Djokovic redujó a un juego la diferencia de victorias que tiene con Nadal, la cual con la corona de Beijing se quedó en 23 triunfos del español por 22 del serbio, quien culminará la temporada como el número uno del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En tanto que Nadal aparecerá este lunes como el sexto mejor tenista del mundo, con lo que casi aseguró su presencia en las finales de la Gira Mundial de la ATP.