Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2015 - 13:54

┃ ESTO

nota-futm-pumas-lider

La recta final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX se aproxima y Pumas de la UNAM aspira a su primer liderato general en los torneos cortos.

El cuadro auriazul comanda la clasificación del presente campeonato con 25 unidades a falta de cinco fechas de la fase regular.

En los últimos 25 torneos cortos, Universidad Nacional no sólo ha logrado cuatro sublideratos, para ser su mejor posición.

En dos segundos puestos, en el Clausura 2004 y 2011 se coronó luego de acabar sublíder bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez y Guillermo Vázquez, respectivamente.

Es sabido que la posición importa poco en el futbol mexicano debido al formato, incluso en el plantel felino han dejado en claro que el liderato no importa, a pesar de que eso signifique un pase a la Copa Libertadores de América 2016.

Este sábado se medirá en la cabalística fecha 13 del Apertura 2015 al sublíder León en busca de amarrar su boleto a la liguilla.

Será la décimo novena ocasión que Pumas entre a la fiesta grande desde que en el Invierno 96 se instauró el formato de torneo corto con liguilla.

UNAM acumula cuatro campeonatos desde ese entonces, Clausura y Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.

La última ocasión que la escuadra del Pedregal alcanzó el liderato fue en la campaña 90-91, en formato largo, y donde al final se hizo con el título con la dirección técnica de Miguel Mejía Barón.

Ntx/GAGO/JGR

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí