Alemania certifica su liderazgo tras vencer 2-1 a Georgia

Alemania derrotó hoy por 2-1 a Georgia, con lo que se clasifica como primero de grupo para la Eurocopa 2016, pero sufrió mucho, sobre todo a causa de las muchas ocasiones desperdiciadas que pudieron pasarle factura.

Los campeones del mundo no terminan de reinventarse y la falta de efectividad frente a la portería contraria sigue siendo una de las asignaturas pendientes.

El primer tiempo terminó con marcador de 0-0 lo que resultaba increíble si se tenía en cuenta la trayectoria del partido.

Alemania había ejercido un dominio asfixiante en todos los terrenos, había llegado al área contraria y había rematado constantemente a la portería prácticamente desde las primeros minutos.

Marco Reus tuvo tres ocasiones claras de abrir el marcador, sin contar otros remates a puerta menos promisorios.

La primera en el minuto 13, con un remate desviado desde unos cinco metros de distancia. Otra, en el 31, volvió a rematar desviado desde el borde del área chica a pase de Gündogan y, seis minutos después, remató a quemarropa al cuerpo del portero tras gran pase de Özil.

Las ocasiones desaprovechadas -hubo otras- hubieran podido pasarle factura a Alemania en el minuto 27 cuando, como de la nada, los georgianos fabricaron una jugada de ataque que terminó en un remate de Okriashvilli que Manuel Neuer tuvo que desviar a saque de esquina.

El gol llegó por fin en el minuto 49, a través de un penalti convertido por Thomas Müller. La pena máxima se había generado por una falta dentro del área de Kankava contra Mesut Özil.

Georgia sorprendentemente reaccionó casi de inmediato. En el 53, Neuer tuvo que exigirse para desviar a saque de esquina un disparo de Kveskveri y tras el cobro, el rebote le cayó a Kankava que marcó con una volea desde unos veinte metros.

Tras el empate, hubo una fase en la que Georgia se atrevió bastante e incluso en el minuto 59 Kverskveri tuvo el segundo en sus pies con un remate dentro del área pequeña, ante el que Neuer reaccionó con una parada increíble.

Alemania se apagó un poco ante un partido que se le complicaba después de haber tenido suficientes ocasiones para sentenciar en la primera parte.

A quince minutos del final, el seleccionador alemán Joachim Löw decidió mover el banquillo y sacó a André Schürrle dándole paso a Max Kruse.

Cuatro minutos después, Kruse justificó su presencia en el campo al marcar el segundo gol alemán con un remate dentro del área, a centro de Özil.

– Ficha técnica:

2 – Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Boateng, Hector; Kroos, Gündogan ; Müller, Özil, Reus (Bellarabi, m.89); Schürrle (Kruse, m.76).

1 – Georgia: Revishvilli; Kverkevelia, Amisulashvilli, Kashia; Lobjanidze, Navaloski; Kankava, Kveskveri (Khizanshvilli, m.78), Kazaishvilli, Okriashvilli; Gelashwilli (Vatsadze, m.46).

Goles: 1-0, min 49: Müller, de penalti. 1-1, min 54: Kankava. 2-1, min 79: Kruse.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa) amonestó a Navaloski, Revishvilli, Okriashvilli

Incidencias: partido de la eliminatoria para la Eurocopa 2016 disputado en la Red Bull Arena de Leipzig. EFE

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS