Lewandowski iguala el récord de goles de Healy en una fase previa

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, igualó el récord de goles en una fase de clasificación para la Eurocopa que ostentaba el norirlandés David Healy.

Lewandowski consiguió este domingo ante Irlanda su decimotercer gol de esta fase, tras la cual la selección polaca ha conseguido la clasificación directa para Francia 2016 en lo que será su tercera presencia seguida en el torneo continental.

Comenzó con cuatro goles ante Gibraltar en Faro, logró un triplete frente a Georgia en Varsovia, sumó sendos dobletes contra el cuadro gibraltareño en la capital polaca y en Glasgow ante Escocia, y una diana frente a Alemania y en este último choque ante Irlanda.

Lewandowski alcanza así la cifra que tenía como récord Healy con los trece tantos que consiguió en el grupo F de la fase previa para la Eurocopa 2008, en la que su selección concluyó tercera tras España y Suecia.

A continuación, con doce dianas, figuran en los anales del torneo el holandés Klaas-Jan Huntelaar (previa Eurocopa 2012) y el croata Davor Suker (previa Eurocopa 1996). EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<